Nueva campaña de control al transporte por carretera de Tispol

Un control de la Guardia Civil.
Un control de la Guardia Civil.
Nueva campaña de control al transporte por carretera de Tispol

@Camioneroleones.- Como vienen haciendo periódicamente las brigadas de policía de carretera de varios países europeos, agrupadas en la Red Europea de Vigilancia de Carreteras (Tispol), llevarán a cabo una nueva campaña de control al transporte por carretera programada para la semana del 22 al 28 de julio.

Durante una semana, los policías de 27 países se centrarán en la seguridad de camiones y autobuses, realizando una amplia gama de inspecciones como el exceso de velocidad, control de alcohol y drogas, infracciones del tacógrafo, exceso de peso, la correcta estiba de la mercancía, el uso de cinturones de seguridad, cumplimiento de las regulaciones ADR sobre el transporte de mercancías peligrosas y documentos de transporte.

Además, estas inspecciones de seguridad pueden ofrecer la oportunidad a los agentes de detectar delitos relacionados con la inmigración irregular, trata de personas, posesión de drogas, bienes robados, armas de fuego y otro tipo de delitos.

Los agentes prestarán especial atención en el adecuado descanso de los conductores profesionales. Respecto a los autobuses, se revisará que tengan el equipo completo, como los martillos de emergencia y el correcto funcionamiento de las puertas. Se controlará y sancionará el uso ilegal, por parte de los conductores, del teléfono móvil.

Para Volker Orben, presidente de Tispol, la gran mayoría de los conductores y empresas de transporte se "enorgullecen de la calidad y la seguridad de su trabajo, y nos esforzamos por ayudarles. Tispol está comprometida con la seguridad en las carreteras de toda Europa.

Para Orben, sin embargo " sigue habiendo una proporción de operadores menos escrupulosos, que ponen los beneficios primero y que recortarán en seguridad en el proceso. Es contra estos que nuestros esfuerzos estarán enfocados. También estamos trabajando para garantizar un cumplimiento más consistente de las leyes vigentes que rigen la seguridad de los vehículos de transporte de mercancías"

(Foto de archivo)