My Taxi pasa a denominarse Free Now para integrar otras opciones de movilidad

My Taxi pasa a denominarse Free Now para integrar otras opciones de movilidad
Un taxi con la nueva aplicación Free Now
My Taxi pasa a denominarse Free Now para integrar otras opciones de movilidad

EUROPA PRESS.- La aplicación My Taxi ha pasado a denominarse Free Now en el marco de su estrategia de abrirse a integrar otras opciones de movilidad en la misma plataforma, según informó la firma, una de las surgidas fruto de la alianza por la movilidad de BMW y Daimler.

Free Now seguirá por el momento en España centrada en ofrecer servicio de taxi, si bien en otros países en los que opera empezará a ampliar su servicio integrando los patinetes 'Hive'. Este es el caso de Portugal, Polonia y Austria.

En cuanto a España, el cambio de denominación coincidirá con la puesta en marcha de la opción de reservar un taxi con el precio máximo de la carrera fijado previamente en Madrid. La plataforma pagará al taxista la diferencia en caso de el trayecto final supere dicho importe. Además de en Madrid, Free Now ofrece servicio de taxi en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés, a las que espera extender esta opción próximamente.

Según sus datos, la ya extinta My Taxi cuenta en el país con unos 18.000 conductores registrados y alrededor de medio millón de usuarios. El pasado año, la App intermedió 6,8 millones de viajes en taxi, un 45,3% más. La plataforma asegura que, si bien "el taxi desempeñará un papel crucial" en la compañía, con el cambio de marca inicia "la conversión en un proveedor de movilidad multiservicio".

La firma invertirá unos diez millones a escala global para dar a conocer su nueva denominación que, no obstante, no requerirá que los conductores asociados o los usuarios se instalen una nueva aplicación, el cambio se realizará mediante una actualización de la que ya tengan descargada.

(Foto: Free Now)