Los conductores probarán los nuevos sistemas digitales del nuevo Mercedes-Benz Actros

Los conductores probarán los nuevos sistemas digitales del nuevo Mercedes-Benz Actros

pruebas, conductores, Mercedes-Benz, Actros,

Redacción.- Por primera vez, los ingenieros de desarrollo de Daimler Trucks estarán en las carreteras con un simulador de camión móvil para que realicen pruebas  los usuarios en las próximas semanas.

Los conductores de camiones pueden probar los prototipos de futuros menús operativos digitales, así como nuevas ofertas de aplicaciones en el simulador. Los prototipos se basan en los sistemas existentes del nuevo Mercedes-Benz Actros.

Los comentarios de los probadores van directamente a realizar un mayor trabajo de desarrollo en Daimler Trucks. El simulador está instalado en la parte trasera de un Mercedes-Benz V-Class. Los desarrolladores de Daimler Trucks se detendrán en las áreas de descanso de las autopistas a lo largo de las principales rutas de tránsito en el área de Stuttgart en este mes de julio.

El simulador móvil permite a los expertos de Daimler conocer a los conductores en su entorno de trabajo habitual. Por un lado, esto garantiza resultados de prueba más confiables, y por otro lado, los desarrolladores pueden dirigirse a más conductores de camiones para las pruebas en un tiempo más corto. La simulación utiliza tecnología de realidad virtual de vanguardia con modelos 3D y sensores de medición.

Comentarios positivos de los conductores de camiones después de las pruebas iniciales

Para el Dr. Christian Ballarin, Jefe de Ingeniería Avanzada Daimler Trucks para Seguridad Activa, Conducción Autónoma y Conectividad: “La respuesta de los conductores de camiones después de las pruebas iniciales es muy positiva. Los conductores están contentos de que nosotros podamos involucrarlos activamente en el desarrollo adicional de los sistemas operativos que utilizan cada día en su trabajo diario, y por lo tanto también con la apreciación. Una gran ventaja de nuestro laboratorio de pruebas móvil es que nos lleva a los controladores, no al revés. Al hacer que los conductores prueben en su entorno profesional, sus comentarios son aún más auténticos. Esto representa un gran beneficio para nuestro trabajo de desarrollo «.

Exploración de la facilidad de uso del menú de navegación.

Durante las pruebas, los conductores de camiones usan gafas 3D de realidad virtual en las que ven la imagen digital de la cabina del camión y las situaciones de conducción. Además, los conductores sostienen físicamente el volante multifunción del camión relacionado en sus manos. El volante y la simulación 3D están vinculados.

En este primer paso de la nueva serie de pruebas, los ingenieros de Daimler están investigando principalmente la facilidad de uso de la navegación del menú en las pantallas de las futuras cabinas, así como la aceptación de la cartera de aplicaciones por parte de los conductores de camiones.

Foto: Daimler Trucks

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,