La grúa más grande montada sobre un camión Mercedes-Benz Arocs. Fotos

La grúa más grande montada sobre un camión Mercedes-Benz Arocs. Fotos
Imagen de un Mercedes_Benz Arocs con grúa montada
La grúa más grande montada sobre un camión Mercedes-Benz Arocs. Fotos

Redacción.- Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de QUADIS, ha vendido la grúa más grande del territorio español sobre un camión Arocs Mercedes-Benz a Grúas y Transportes Salvador. Se trata de una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en todo tipo de transportes y en grúas móviles, camiones, carretillas y plataformas elevadoras tanto a nivel nacional como internacional.

Grúas y Transportes Salvador, que se caracteriza por incorporar siempre a su flota de vehículos grúas de última generación siendo pionera en muchos de los modelos adquiridos, refuerza el liderazgo de su parque de maquinaria con esta operación. Gracias a la adquisición del Arocs 5053 AK Grounder de Mercedes-Benz, que ya ha sido entregado por Autolica Industriales, la compañía de transporte va un paso más allá.

Y es que, a diferencia de otros camiones, este permite trabajar tanto en montaña como en carretera y cuenta con el motor más potente de la marca alemana dentro de su segmento con 6L (6 cilindros en línea), con 12,8L, 390 kW (que generan 530 CV), 2600 Nm. Además, presenta aptitudes únicas en esta tipología de vehículos: tracción total, altura libre, ángulos de ataque, de rampa y ángulo de salida.

Cabe destacar que el nuevo camión grúa, que ha sido configurado por el jefe de ventas de Autolica Industriales, Joan Navarro, no solo cuenta con la dirección Servotwin, sino que se le añade un compresor de aire para la bomba de dirección que se complementa con el sistema de dirección electrohidráulica. De esta forma, puede moverse prácticamente sin esfuerzo, permitiendo numerosas maniobras en espacios reducidos.

Respecto a la grúa, la de mayor tamaño en nuestro país sobre un camión Mercedes- Benz, se trata del modelo Palfinger PK200002 SL H. que permite una gran movilidad, un sistema de brazos de gran rigidez y ligereza gracias al nuevo Perfil P, alcance en altura hidráulica de aproximadamente 49 metros por su diseño con brazo largo, aplicaciones adicionales con Power Link Plus, gran velocidad de trabajo gracias al sistema hidráulico de doble circuito, precisión y seguridad máximas gracias al AOS opcional, concepto de apoyo especial con cilindro de apoyo posterior extensible, máximo aprovechamiento del área de trabajo gracias a la tecnología HPSC ampliada y mayor potencia real en el Jib gracias al PDS Plus.

Después de esta primera implementación, ahora Mercedes-Benz ya puede instaurar esta tipología de grúas en toda su flota de camiones Arocs, disponibles en Autolica Industriales.

(Fotos: Autolica Industriales)