La cumbre del G7 en Biarritz afectará al tráfico en los puestos fronterizos del País Vasco

La DGT agradece la colaboración de los transportistas durante la Cumbre del G-7
Imagen de las retenciones en la frontera con Francia
La cumbre del G7 en Biarritz afectará al tráfico en los puestos fronterizos del País Vasco

Redacción.- La DGT ha informado a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) que la cumbre del G7, que se celebrará en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto, previsiblemente provocará paros y bloqueos del tráfico en los puestos fronterizos del País Vasco.

Por otro lado, las plataformas antiG7 han convocado una ‘contracumbre’ para obstaculizar el encuentro, que tendrá lugar en Irún del 19 al 23 de agosto, ya que lo consideran como “un despilfarro económico”. Además, habrá una manifestación de Irún a Hendaya el 24 de agosto, lo que dificultará aún más la circulación de vehículos en esa zona.

La CETM mantendrá informados a sus asociados y empresas del sector con el fin de evitar el efecto de estas protestas. Asimismo, hacen un llamamiento para que se planifiquen los viajes ante el pronóstico de que se produzcan diversos bloqueos y retenciones en la carretera durante esas fechas. Aquellos que tengan previsto desplazarse al país galo, convendría que evitaran el acceso por el País Vasco.

(Foto de archivo)