Karima Delli, reelegida presidenta del Comité de Transporte del Parlamento Europeo

Karima Delli, reelegida presidenta del Comité de Transporte del Parlamento Europeo

Karima Delli, reelegida, presidenta, Comité, transporte, parlamento, europeo,

@MikelGF.- Karima Delli, eurodiputada de EELV (Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea), fue reelegida ayer, 10 de julio, como presidenta del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo (TRAN).

Los 20 comités permanentes del Parlamento Europeo y los dos subcomités celebraron ayer las reuniones constitutivas para elegir a su presidente y vicepresidentes. Cada comité elige a un presidente y hasta cuatro vicepresidentes, para un mandato de dos años y medio. Los comités realizan las propuestas legislativas, designan equipos de negociación para llevar a cabo conversaciones con los ministros de la UE, adoptan informes, organizan audiencias y analizan otros organismos e instituciones de la UE.

En la sesión constitutiva del Comité de Transporte y Turismo, la eurodiputada francesa Karima Delli, fue reelegida como presidenta, cargo que ocupaba desde enero de 2017. Como vicepresidentes del Comité fueron elegidos, el sueco Johan Danielsson, el alemán Sven Schulze, el húngaro István Ujhelyi, y el también alemán Jan-Christoph Oetjen.

Durante este nuevo mandato, Karima Delli seguirá trabajando en los «grandes proyectos abiertos», como es la continuación del «paquete de movilidad», que se encuentra en la fase final de la tramitación tras el acuerdo alcanzado por la Eurocámara antes de que finalizara la anterior legislatura. La Comisión pondrá sobre la mesa el paquete aéreo, para que el sector reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero y desempeñe su papel en la lucha contra el calentamiento global. Considera necesario reclamar lo mismo para el sector marítimo.

Cree importante establecer reglas sociales simples y claras en la lucha contra el dumping social en todos los sectores del transporte en Europa, adaptar la legislación a las innovaciones digitales e incluir el transporte en la lucha contra el calentamiento global. Delli ha afirmado que realizará su trabajo «con total transparencia», a la vez que ha pedido lo mismo a los miembros del Comité «porque es un deber para con los ciudadanos.

Karima Delli, licenciada en Ciencias Políticas, nació hace 40 años en Roubaix, en la región francesa de Hauts-de-France. En 2009 fue elegida eurodiputada por al región de Île-de-France y es miembro del Comité de Transporte y Turismo desde las elecciones de 2014. En enero de 2017, asumió el cargo de la presidencia del comité.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,