Incautados 6 millones de litros de gasóleo de contrabando entre España e Italia

Incautados 6 millones de litros de gasóleo de contrabando entre España e Italia

incautados, millones, litros, gasóleo, contrabando, España, Italia,

@Samuelsoni_cg.- Esta semana han sido incautados en el Puerto de Nápoles 6 millones de litros de gasóleo de contrabando descargados de un barco procedente de España. 

La Guardia de Finanzas de Nápoles en colaboración con la Agencia de Aduanas de Nápoles, están llevado a cabo una investigación sobre el contrabando de diésel importado a Italia desde el extranjero y que mediante un complejo sistema fraudulento evitaban pagar los impuestos especiales (consumo e hidrocarburos) y el IVA. Se han llevado a cabo cerca de 60 registros.

Según los investigadores, el contrabando en menos de tres meses (entre el 27 de febrero y el 7 de mayo) ha llevado a una evasión de impuestos especiales de más de 17 millones de euros, ya que el combustible superó los 23 millones de litros. También dio lugar al fraude del IVA en las transacciones comerciales realizadas después de la importación del diésel a través de facturas falsas de unos 50 millones de euros en operaciones inexistentes.

Se comprobó que la compañía Opera International Limited Business Ltd (compañía de propiedad extranjera con sede en el extranjero, pero administrada desde Italia y totalmente operativa allí) importó diesel comprado de compañías extranjeras como Gardag Marine Ltd y Mar Tankship Ltd. Llegaba a Italia en barcos desde España, siendo descargado en el depósito fiscal de la empresa Garolla Srl, ubicado en el Puerto de Nápoles, en régimen suspensivo.

A continuación, y sin pagar los impuestos especiales, era transportado en camiones cisterna a distintos depósitos, desde donde era vendido a minoristas a un precio más bajo a través de empresas distribuidoras de combustible e incluso estaciones de servicio propiedad de uno de los investigados.

La última intervención policial tuvo lugar el pasado miércoles, 17 de julio, en la que se confiscaron 6 millones de litros de gasóleo en el Puerto de Nápoles recién descargados de un barco procedente de España, 20 camiones cisterna, una nave donde se almacenaban depósitos llenos de combustible, así como una suma importante de dinero en efectivo. La investigación aún continúa abierta.

(Fotos: Guardia de Finanzas de Nápoles)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,