HAM pone en marcha las 2 primeras unidades móviles de GNL en Suiza

HAM pone en marcha 2 estaciones móviles de GNL en Suiza
Unidad móvil de GNL en Suiza
HAM pone en marcha las 2 primeras unidades móviles de GNL en Suiza

Redacción.- Grupo HAM, a través de sus filiales HAM Criogénica y Vakuum, ha sido la encargada de diseñar, construir y poner en marcha, dos unidades móviles de gas natural licuado en Suiza. Han sido pioneros al ser la primera empresa en dar soluciones en este país, donde todavía no existe una infraestructura en estaciones de servicio de GNL, a pesar de la madurez del mercado y su uso en los países europeos vecinos.

Con la adquisición de estas dos unidades móviles por parte de Lidl Suiza, el objetivo es poner remedio a esta situación, para alcanzar, junto a sus socios de transporte KMT, Krummen Kerzers y Thurtrans, una logística sostenible, que permita un transporte de mercancías donde no se usen combustibles fósiles. Los equipos suministrados tienen una capacidad de 40 m3 y tecnología “saturation on the fly”, que permite suministrar gas natural licuado a las distintas marcas de camiones del mercado.

Durante la inauguración de las estaciones móviles de GNL, Georg Kröll, CEO de Lidl Suiza, comentó estar satisfecho con la apertura de la primera estación de servicio de gas natural líquido en el país, ya que es un paso importante hacia la sostenibilidad de la empresa, que podrá abastecer a sus tiendas sin usar combustibles fósiles de aquí a 2.030.

El abastecimiento de GNL con las dos unidades móviles de Grupo HAM, permitirá a Lidl Suiza disfrutar de las siguientes ventajas:

.- Reducir un 15% la emisión de CO2 (20% si se trata de motores diésel HPDI).

.- Reducir un 35% la emisión de óxidos de nitrógeno.

.- Reducir un 95% la emisión de partículas finas.

.- Reducir en un 50% el ruido de los motores, en comparación con los motores de gasolina.

.- Autonomía de 1.500 km.

Ham Criogénica es especialista en llevar a cabo proyectos energéticos relacionados con el gas natural y está avalada por más de 300 proyectos, realizados en los últimos años, en torno al GNL. Por su parte, Vakuum está especializada en la construcción, reparación y mantenimiento de estructuras para almacenar gas en estado líquido y gaseoso.

El Grupo HAM trabaja a diario, apostando por el uso del GNL y GNC en el transporte por carretera, con el objetivo de minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, ya que el gas natural es una alternativa real a los combustibles fósiles. El gas natural licuado y el gas natural comprimido son combustibles limpios y sostenibles.

(Fotos: Grupo HAM)