Froet organiza una nueva edición del curso gratuito para obtener el carnet de autobús

Froet organiza una nueva edición del curso gratuito para obtener el carnet de autobús

Froet, organiza, edición, curso, gratuito, obtener, carnet, autobús,

Redacción.- La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) organizará una nueva edición del curso gratuito para que desempleados menores de 30 años puedan prepararse el carnet para conducir autobuses, debido al éxito obtenido en su primera edición.

Además del curso para la obtención del permiso D, que es el que habilita para la conducción de autobuses, la convocatoria incluye también el CAP Inicial y preparación para obtener el título de Acompañante de transporte escolar, además de recibir formación para el fomento de la empleabilidad.

En concreto, el curso incluye la preparación de teórico para el permiso D, 12 clases prácticas y 2 exámenes, 140 horas de teoría del CAP Inicial y preparación para el examen en la Dirección General de Transportes y para el Título de acompañante de transporte escolar.

El paraguas de Froet en la organización de este curso permitirá a su vez a los alumnos disponer de la pista de prácticas más grande de la Región, ubicada en la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, además de la posibilidad de acceder a las ofertas de empleo de las empresas asociadas, el uso ilimitado del aula de informática y test on line.

Esta iniciativa, integrada en el Programa integral de Cualificación y Empleo (PICE), tiene por objetivo la formación y empleabilidad de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y que estén inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

El plazo de inscripción acaba el próximo 17 de Julio. El curso se impartirá entre el 23 de Septiembre y el 11 de Diciembre, en horario de 8:30 a 14:00 horas, en la Escuela de Conductores Froet, en la Ciudad del Transporte de Molina de Segura.

El proyecto forma parte del Programa integral de Cualificación y Empleo (PICE), desarrollado por las Cámaras de Comercio, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2.014-2.020.

Para los interesados, las inscripciones se debe cumplimentar el formulario on-line en www.froetformacion.es o bien llamar al teléfono de Froet 968 340 100.

(Foto: Froet)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,