Fenatport se reúne con los representantes de Puertos del Estado

Fenatport se reúne con los representantes de Puertos del Estado

Fenatport, reúne, representantes, Puertos del Estado,

Redacción.- La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) ha mantenido una reunión con Puertos del Estado, que ha permitido trasladar al nuevo presidente, Salvador de la Encina, los principales temas que afectan al transporte portuario de mercancías en los puertos de nuestro país.

Durante la reunión, Salvador de la Encina, ha podido conocer la realidad del sector en relación con aspectos como las colas que afectan de manera permanente tanto a las terminales como a los depósitos y que suponen uno de los aspectos que más condiciona la calidad del servicio que actualmente se presta en los puertos en los que Fenatport cuenta con representación. En este sentido, Fenatport ha actualizado la información sobre la situación que viven los puertos, solicitando la participación de las organizaciones de transportistas en los grupos de trabajo establecidos en las instalaciones portuarias, siendo evidente la mejora en este aspecto, en los puertos en los que los transportistas ya se encuentran representados.

Del mismo modo, la reunión, ha permitido a los responsables de Fenatport, trasladar su interés por unificar criterios y avanzar en la solución del problema derivado de la supervisión de los contenedores vacíos que se entregan a los transportistas para realizar sus servicios. Cabe recordar que en la actualidad, los contenedores no cuentan con una adecuada supervisión del estado de manera previa a la entrega, lo que obliga al transportista a realizar esa tarea, y en ocasiones a acarrear el coste de tiempo y dinero que supone la devolución de contenedores entregados en mal estado.

Con objeto de unificar criterios y avanzar posibles soluciones comunes, Fenatport ha hecho entrega al Presidente de Puertos del Estado, de un informe elaborado por la Federación que recopila los datos más relevantes en relación con la situación de la entrega de contenedores de los puertos españoles. El informe, elaborado tras diversas reuniones con cada uno de los puertos, recoge todos los puntos de vista de las partes implicadas desarrollando una serie de conclusiones y protestas tendentes a mejorar este aspecto en particular.

Los representantes de Puertos del Estado, se han comprometido, durante la reunión, a estudiar dicho informe y hacer las gestiones necesarias, frente a los diferentes puertos, en caso de poder establecer pautas comunes de actuación. En este sentido, cabe señalar el anuncio de participar en la próxima reunión fijada para tratar este tema, reunión que se producirá en Algeciras durante el próximo mes de octubre.

La reunión con Puertos del Estado, ha permitido poner sobre la mesa la situación que se vive en los PIF (Puestos de Inspección Fronteriza), con colas interminables que suponen importantes pérdidas para los profesionales que operan en estos puntos. Puertos del Estado se encuentra a la espera de anunciar importantes mejoras en este sentido que permitan paliar esta situación.

Por último, en el transcurso de la reunión, Fenatport ha trasladado la necesidad de contar con una mayor dotación de personal asignado a labores de policía portuaria, una medida que permitiría agilizar muchos procesos, al tiempo que contribuiría a mejorar la seguridad de nuestros puertos.

(Foto: Fenatport)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas