Fallos en la plataforma francesa «SIPSI» impiden comunicar el desplazamiento de conductores

La Ley del Clima de Francia afectará negativamente al transporte por carretera
Imagen de la bandera de Francia
Fallos en la plataforma francesa «SIPSI» impiden comunicar el desplazamiento de conductores

Redacción.- La nueva versión de la plataforma web “SIPSI” del Ministerio de Trabajo francés, que se utilizada para comunicar el desplazamiento de los trabajadores al país vecino, contiene numerosos e importantes fallos que impiden la correcta generación de documentos y su transmisión telemática.

Estos graves fallos en la plataforma no permiten modificar datos de las cuentas antiguas y da errores en la transmisión de los documentos de acompañamiento. Además tampoco permite modificar, eliminar ni transmitir una declaración de desplazamiento previamente cumplimentada y guardada.

Por ello, desde Froet recomiendan esperar unos días para elaborar los nuevos certificados de desplazamiento, hasta que se solventen dichos problemas.

1- Generación de nueva contraseña

En la nueva versión, han perdido las contraseñas de las cuentas de usuario ya existentes por lo que se debe generar una nueva.

¿Cómo crear una nueva contraseña?

.- Acceda a SIPSI en sipsi.travail.gouv.fr

.- En la parte superior derecha seleccionar idioma “Español”

.- Haga click en “Contraseña olvidada o expirada”

.- Introduzca el nombre de usuario (correo electrónico) y hacer click en “Guardar”

.- Recibirá un email en francés con un enlace, el cual le dirige a una página para introducir la nueva contraseña.

2- Nuevos datos del Representante en Francia

Otra de las novedades de la plataforma SIPSI, es la obligación de introducir el número SIRET (CIF francés) del representante en Francia. Una vez introducido, el sistema detectará automáticamente los datos de su representante.

Desde Froet confían en que las autoridades francesas no sancionen por la carencia de nuevos certificados o la no renovación de los mismos hasta que se solucionen definitivamente estos fallos técnicos de la plataforma web SIPSI.

(Foto de archivo)