Entra en servicio el tramo Medinyà-Orriols de la A-2 en Girona

Entra en servicio el tramo Medinyà-Orriols de la A-2 en Girona

entra, servicio, tramo, Medinyà-Orriols, A-2, Girona,

@Luna-cb.- Este miércoles se ha puesto en servicio el tramo Medinyà-Orriols de la Autovía del Nordeste, A-2, que nace como un desdoblamiento de la N-2.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que este tramo  ubicado en el término municipal de Vilademuls (Girona) se enmarca en «las nuevas políticas del Gobierno que priorizan las obras que mejoran la productividad de la economía, facilitan las interconexiones, respetan el medio ambiente y priorizan la seguridad de los usuarios».

Saura ha destacado que «el desdoblamiento de este tramo y su conversión en autovía A-2 posibilita un mayor tránsito de vehículos, lo que es muy relevante para este corredor en términos económicos y de movilidad, y representa una conexión fundamental para la ciudadanía y el tejido empresarial».

El nuevo tramo de autovía A-2, de 3,3 km de longitud, supone el desdoblamiento de la calzada actual de la N-2 entre el acceso a la plataforma del peaje de la AP-7 de Vilademuls y la riera de Cinyana.

La N-2 soporta en esta zona un tráfico de casi 16.000 vehículos al día,careciendo de control de accesos y vías de servicio. El nuevo tramo permitirá aumentar la capacidad y mejorar la accesibilidad en el corredor que componen N-II/A-2/AP-7, así como mejorar la seguridad viaria del tramo.

El tramo puesto hoy en servicio cuenta con 3.294 m de autovía constituida por dos calzadas con 2 carriles de 3,5 m, arcenes exteriores de 2,5 m, arcenes interiores de 1,5 m, mediana de entre 2 y 3 m y bermas de 1 m.

En el centro del tramo se ubica el enlace de Sant Esteve de Guialbes, configurado como una glorieta elevada, que permite la conexión del nuevo tramo de autovía con la carretera autonómica GIV-5142 y la traza actual de la N-2 en sentido Sur. Se ha ejecutado un viaducto de 105 m que salva la riera de Cinyana.

(Foto: Ministerio de Fomento)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas