El Scania R 450 y Spedition Schanz en la primera carretera eléctrica alemana

El Scania R 450 y Spedition Schanz en la primera carretera eléctrica alemana
Scania R 450 y Spedition Schanz
El Scania R 450 y Spedition Schanz en la primera carretera eléctrica alemana

@Camioneroleones.- En mayo de este año se inauguró la primera autopista eléctrica en Alemania. Un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y en el que Scania es el proveedor exclusivo de los camiones para los ensayos que se están llevando a cabo en la autopista  A-5, entre la ciudad de Langen y el municipio de Weiterstadt y cuenta con 15 camiones híbridos modelo R 450 y con pantógrafos de Siemens.

Spedition Schanz, ha sido la primera empresa de transporte que ha recibido el Scania R 450 híbrido. Varias veces al día la empresa transporta entre 100 y 150 toneladas de pintura desde Odenwald a Frankfurt haciendo uso de las catenarias piloto que hay en los 5 kilómetros en ambas direcciones de la A-5.

Resultado de imagen de scania e highway

Su directores generales, Christine Hemmel y Kerstin Seibert, están encantados de haber sido los primeros en Alemania en recibir los camiones de Scania para las pruebas en las carreteras eléctricas. Christine Hemmel afirma que cuando les plantearon unirse al proyecto no se lo pensaron dos veces, ya que además están preocupados por el medio ambiente. Kerstin Seibert, añade que la empresa siempre esta dispuesta a probar algo nuevo y que la tecnología e-road se ve muy prometedora y están muy entusiasmados en aprender más de como funciona en la práctica.

Al volante del camión híbrido, bautizado como "EL-LEON" está Thomas Schmieder, uno de los tres conductores de Spedition Schanz que recibieron formación sobre el nuevo camión. No es casualidad que conduzca el EL-LEON; él solicitó específicamente un trabajo en Schanz para conducir este camión. "Leí que Spedition Schanz participaría en el proyecto piloto e inmediatamente me interesó. Electromobility es un desarrollo emocionante, ese es el futuro y quiero ser parte de él".

El proyecto piloto se complementará con dos pruebas adicionales en Schleswig-Holstein y Baden-Württemberg. Según Stefan Ziegert, Gerente de Producto y Soluciones de Transporte Sostenible, de Scania Deutschland Österreich, estas pruebas servirán para determinar si la tecnología de carretera eléctrica es viable en operaciones reales y se puede implementar para el transporte de mercancías con emisiones de carbono y ruido reducidos.  Asi como conocer las reducciones de emisiones de CO2, como operan los camiones en condiciones variables y cuanta potencia se debe suministrar no solo para conducir sino también para cargar baterías.

(Fotos: Scania)