El Scania G 370 6 x 2, el camión ultracorto

El Scania G 370 6 x 2, el camión ultracorto
Scania G 370 6 x 2
El Scania G 370 6 x 2, el camión ultracorto

Reacción.- La empresa de transporte holandesa Venus Containers ha puesto recientemente en funcionamiento su nuevo Scania G 370 6 × 2. La característica distintiva de este camión es el radio de giro ultracorto gracias a su distancia entre ejes de 3,15 metros.

Venus Containers utiliza el camión de tres ejes con un eje de dirección dirigible para entregar y recoger contenedores de residuos en el área de Maarssen. Con un remolque, se pueden transportar cuatro contenedores adicionales para una carga total de 50 toneladas.

Que Venus Containers optara por Scania tiene que ver con la preferencia del conductor. “Los buenos conductores son escasos y varios de ellos están muy a favor de Scania. Si quieren un Scania, no hay razón para no cumplir. Son hábiles y saben qué funciona mejor ", dice el propietario Robbert Tammer.

La compañía necesitaba un vehículo de tres ejes para el trabajo de contenedores más pesado cuando se le prohibió la entrada a su camión Euro 3 de 15 años a la ciudad de Utrecht. "Pero no queríamos comprometer la maniobrabilidad. Junto con el distribuidor, encajamos todos los componentes necesarios dentro de esta corta distancia entre ejes. El resultado es un camión con las mismas características que un vehículo de dos ejes y cumple con las regulaciones. Con este camión, podemos transportar de manera rentable un contenedor de 10 metros cúbicos lleno de arena ".

Debido a que el camión es un poco más pesado, Tammer optó por una cabina G. “Aparte del espacio adicional para el conductor, la cabina G también se ve mejor. Lo pedimos con el techo plano debido a las ramas bajas de los árboles. Más tarde, me di cuenta de que la barra de luces del techo anulaba la altura inferior. Pero esa es nuestra marca registrada, y está presente en todos nuestros camiones ".

El vehículo tiene numerosos extras como lo sugieren los conductores de Venus Containers. El parachoques reforzado que sobresale cuatro centímetros más, proporciona una protección ligeramente mayor para la parrilla y las unidades de los faros. Está equipado con un punto ciego y una cámara frontal para mayor seguridad al conducir en ciudades, pero también tiene una cámara directamente encima del soporte de la barra de tiro. En combinación con Scania Opticruise, los conductores han optado por el embrague bajo pedido.

Tammer encuentra los primeros resultados de combustible alentadores; “Puedo ver en los informes semanales de Scania Fleet Management que el camión funciona incluso más económicamente que los vehículos 4 × 2 que empezamos a usar el año pasado. Puedes ver lo rápido que avanzan los desarrollos ".

(Foto: Scania)