El Ministro de Infraestructura de Brasil recibirá a los camioneros la próxima semana

El Ministro de Infraestructura de Brasil recibirá a los camioneros la próxima semana
Tarcísio de Freitas Ministro de Infraestructuras de Brasil
El Ministro de Infraestructura de Brasil recibirá a los camioneros la próxima semana

Con la posibilidad de un nuevo paro, el ministro Tarcísio de Freitas prometió reunirse con la categoría para discutir la mesa de transporte de mercancías por carretera.

(Informe de Renata Vieira y João Sorima Neto / O Globo).-  Ante la posibilidad de un nuevo paro de camiones, el Ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, recibirá a los líderes de clase de camiones la próxima semana en Brasilia. El objetivo es discutir, entre otros puntos, la nueva tabla de precios mínimos del transporte por carretera, que causó insatisfacción entre los conductores.

El movimiento entre los camioneros comenzó después de que, el jueves, la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) emitiera una resolución con una nueva tabla para carga. La nueva versión se realizó a partir de un estudio del área de logística de la Escuela de Agronomía de la Universidad de São Paulo (USP). El objetivo era ajustar los precios a diferentes tipos de carga, rutas y vehículos. Como regla general, surte efecto a partir de este sábado 20.

En la vista de categoría, los nuevos precios son financieramente inviables para los camioneros, y el gobierno necesita posicionarse. El ministro de infraestructura es Ipatinga, Minas Gerais, con motivo de la apertura de parte de la BR 381, pero ya ha dicho a través de su asesoría que recibirá la clase para un "diálogo abierto" la próxima semana.

Anteriormente, el presidente Jair Bolsonaro dijo que si bien es un derecho de todos, espera que los excursionistas no vayan a la huelga "porque se interponen en el camino de Brasil". Según él, el gobierno ya ha hecho "algo" a favor de las demandas de la categoría y destacó que el Parlamento debe hacer su parte, refiriéndose a la aprobación del proyecto de ley que aumenta la cantidad de puntos por pérdida de billetera y cambia otros dispositivos. del Código de Tránsito de Brasil (CTB).

- Creo que los camioneros no se detienen porque esto perturba enormemente la economía. Reconocemos la dificultad en nuestra carrera y estamos listos para seguir hablando, pero estamos en un país libre y democrático donde gobierna el libre mercado. Ley de la oferta y la demanda. La huelga perturba a todo Brasil, dijo el presidente.

Nueva mesa disgustada camioneros

La nueva tabla de pisos mínimos de carga por carretera publicada el jueves por la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) disgustó a los camioneros. Según los representantes de la categoría, los nuevos valores no tuvieron en cuenta la ganancia de los camioneros al fijar los valores de flete, sino solo los costos de viaje, como combustible, peaje, entre otros, que redujeron los montos que se cobraban hasta miércoles.

Por el momento, los camioneros están dispuestos a hablar con el gobierno en una reunión programada con el Ministro de Infraestructura, Tarcísio Freitas, la próxima semana en Brasilia para revisar las cifras. Pero ya hay grupos de WhatsApp en los que los conductores hablan abiertamente sobre un nuevo punto muerto en la categoría.

Noticia original: Midia Truck Brasil   Foto: Tarcísio de Freitas.  Alberto Ruy / Infraestructura Ascom