DSV instala la "barrera contra el alcohol" para sus conductores en Suecia

DSV instala la "barrera contra el alcohol" para sus conductores en Suecia
Imagen de un Alcolock para el control de alcohol en los conductores
DSV instala la "barrera contra el alcohol" para sus conductores en Suecia

Redacción.- En la sede sueca de la empresa de transportes y logística danesa DSV en la localidad de Jönköping, han tomado medidas para evitar que los conductores puedan realizar su trabajo en estado de ebrio.

Para realizar un control y asegurarse de que sus conductores cumplan con las leyes que regulan el tráfico por carretera en el país, DSV Sweden ha instalado la llamada "barrera contra el alcohol", este sistema requiere que los conductores pasen un control de sobriedad automatizado.

Pruebas de sobriedad automatizadas en DSV.

Para poder abandonar las instalaciones de DSV en Jönköping, los conductores deben pasar una prueba de aliento. La barrera se abre solo si la prueba de aliento es negativa para el alcohol. Si la prueba de aliento es positiva, la barrera permanecerá cerrada y si las pruebas posteriores son positivas, las autoridades recibirán una alerta.

Con la introducción de la barrera contra el alcohol enviamos una señal importante no solo a los conductores de camiones, sino también a otros empleados de DSV, a nuestros clientes y al público en general de que asumimos nuestra responsabilidad por la seguridad con seriedad”, dice David Möller, Director General Adjunto de DSV Road AB, Suecia. Así lo ha comunicado la empresa en una nota de prensa.

La barrera contra el alcohol en el depósito de Jönköping no solo es la primera en una instalación de DSV, sino que la empresa también cree que es la primera en ser implementada por una empresa en el transporte de carga. DSV Suecia dice que continuará invirtiendo en iniciativas de promoción de la seguridad que incluyen más barreras contra el alcohol, con su terminal Landskrona, en el Oeste de Suecia, será la siguiente en la que instalará una "barrera contra el alcohol".

Pruebas de sobriedad automatizadas en Suecia

La tecnología detrás de la barrera ha sido probada y aprobada por varias asociaciones, incluido el Centro Forense Nacional de Suecia (NFC).

"Estamos increíblemente orgullosos de participar en los esfuerzos de DSV para asumir una mayor responsabilidad en el camino", dice Christer Folkesson, Director General de AutoSober Sweden AB, fabricante de dispositivos de prueba de alcohol en aliento, "Alcolock".

Varios puertos suecos también están probando controles automáticos de sobriedad para los conductores que ingresan y salen de sus instalaciones. Se espera que las pruebas ayuden a reducir el número de conductores intoxicados de automóviles y camiones en las carreteras de Suecia.

Foto: Archivo Diario de Transporte