Detenido un camionero por septuplicar la tasa de alcohol y circular en zigzag

Detenido un camionero por septuplicar la tasa de alcohol y circular en zigzag

Desarticulada una red que transportaba marihuana oculta entre fruta

@Luna_cb.- Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular bajo el efectos de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas del pasado viernes, cuando varios conductores alertaron que un camión circulaba por la A-2, en dirección Zaragoza, de manera muy irregular, en zigzag y a una velocidad anormalmente reducida.

Según han informado los Mossos en un comunicado, los agentes observaron claramente cómo el conductor circulaba de forma irregular y, tras indicarle claramente que se detuviera, éste hizo caso omiso y continuó circulando.

Los agentes detuvieron el camión en el kilómetro 458 de la citada vía y, tras comprobar que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se procedió a realizarle la pertinente prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 1,16 miligramos por litro de aire espirado, septuplicando la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

El camionero, de 57 años, de nacionalidad rumana y vecino de Monzón (Huesca) fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido, del que ya consta un antecedente por conducir bajo los efectos del alcohol, pasó el sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó su libertad con cargos.

(Foto  de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas