Desmantelado un grupo especializado en el robo de mercancía en zonas industriales

Desmantelado un grupo especializado en robo de mercancía en zonas industriales
Imagen de parte de la mercancía recuperada por la Guardia Civil
Desmantelado un grupo especializado en el robo de mercancía en zonas industriales

EUROPA PRESS.- La Guardia Civil ha desmantelado a un grupo especializado en el robo de mercancía en zonas industriales en un operativo que se ha saldado con tres detenidos y que ha logrado recuperar material sustraído por valor de 300.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes del Área de Investigación del Puesto de Paracuellos del Jarama (Madrid) han arrestado a los tres implicados en esta cadena de robos en polígonos industriales de diferentes puntos de la península. Así, han detenido al receptor de los objetos robados y recuperar una "gran cantidad" de género almacenado en una nave situada en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid, interceptaron un vehículo articulado cargado con electrodomésticos. Tras realizar las comprobaciones oportunas, resultó que tanto el camión como la carga habían sido sustraídos en la localidad de Tarazona (Zaragoza) horas antes, por lo que se logró recuperar el vehículo y su mercancía, valorada en 75.000 euros. Con ello, se pasa la investigación a los Agentes del Puesto de Paracuellos del Jarama.

A raíz de esta intervención, los agentes centraron sus pesquisas en localizar el punto de entrega de la mercancía, por lo que se estableció un dispositivo en la zona tendente a identificar a la persona que recepcionaría la mercancía robada.

En virtud de los dispositivos establecidos, los encargados de la investigación localizaron una nave alquilada por un empresario dedicado a la venta de material electrónico sobre el que se centraron todas las investigaciones. Esta persona resultaba detenida tras constatar que la mercancía que tenía almacenada en el interior había sido sustraída en la localidad de Meco y que había mezclado con género legal.

La investigación, ha permitido conocer que los encargados de perpetrar el robo previamente comprobaban la carga del mismo, haciéndolo en las zonas de carga de las propias empresas. Ambos detenidos son españoles de 28 y 42 años de edad y cuentan con un amplio historial delictivo.

Por otro parte, el receptador de la mercancía, quien tiene empresas dedicadas a la distribución de electrodomésticos, adquiría la mercancía robada, la cual mantenía en la nave descubierta un tiempo prudencial antes de sacarla al mercado. Este detenido es originario de Bangladesh, tiene 47 años de edad y cuenta con antecedentes por hechos similares. Los arrestados han pasado a disposición judicial.

(Foto: Guardia Civil)