Depot Zona Franca ofrece un innovador tratamiento de higienización de los contenedores reefer

Depot Zona Franca ofrece un innovador tratamiento de higienización de los contenedores reefer
Contenedores en Depot Zona Franca de Barcelona
Depot Zona Franca ofrece un innovador tratamiento de higienización de los contenedores reefer

Redacción.- Depot Zona Franca cuenta con la certificación de BioSeguridad, otorgada en exclusividad por TecnoBio, a través de la cual ofrece a las navieras un innovador tratamiento de higienización de los contenedores frigoríficos que utilizan empresas de sectores industriales como el farmacéutico o empresas exportadoras de productos frescos de alimentación para consumo humano. 

Una vez realizado el tratamiento de higienización, Depot Zona Franca emite un certificado oficial de BioSeguridad que garantiza que se ha llevado a cabo la desinfección del contenedor utilizando la innovadora tecnología TecnoStatic de TecnoBio.

Ha obtenido el Certificado FreeBac de BioSeguridad, otorgado por la compañía TecnoBio, a través del cual ofrece al mercado un nuevo servicio de calidad adaptado a las exigencias de navieras y exportadores que requieren la máxima garantía de limpieza de los contenedores refrigerados que utilizan. TecnoBio es una empresa especializada en tratamientos de desinfección que ha desarrollado una innovadora tecnología denominada TecnoStatic, la cual garantiza la higienización y la eliminación de microorganismos, generando así espacios bioseguros.

Con esta certificación oficial de TecnoBio, Depot Zona Franca ofrece en exclusividad a las principales navieras que operan en los puertos de Barcelona y Algeciras, en donde la compañía tiene depósitos, la máxima garantía de desinfección de contenedores reefer. Este nuevo servicio de limpieza de contenedores refrigerados está especialmente pensado para empresas exportadoras de sectores como el farmacéutico, la industria cárnica o la de productos del mar, así como de otros sectores como el del vino y el cava, es decir, para cualquier sector exportador de productos frescos de alimentación para consumo humano.

Una vez realizado el tratamiento de higienización, Depot Zona Franca emite un certificado oficial que garantiza que se ha llevado a cabo la desinfección del contenedor mediante la tecnología TecnoStatic. Con esta certificación, ofrece a las navieras que depositan sus contenedores reefer en sus instalaciones, un exhaustivo tratamiento de microorganismos, bactericida, virucida, fungicida y esporicida. Este método reduce al 100% la carga microbiana de las superficies tratadas y mejora la calidad higiénica y de bioseguridad de los contenedores frigoríficos.

Jaume Vilardebó, Director de Depot Zona Franca, comenta que la compañía ha apostado por certificarse como Empresa FreeBac porque “los métodos y procedimientos de limpieza tradicionales, aun siendo los mejores, no llegan a tratar correctamente las zona críticas de una forma apropiada y, en ocasiones, pueden haber contaminaciones cruzadas”. Por este motivo, y siguiendo con la política de mejora continua de la calidad, “hemos decidido, con la colaboración de TecnoBio, poner al servicio de nuestros clientes este tratamiento en bioseguridad”, añade Jaume Vilardebó.

El tratamiento que Depot Zona Franca aplica a todos sus equipos permite una desinfección completa de todas las superficies interiores: paredes, techos y suelos. La tasa de eliminación de microorganismos, como bacterias, virus, hongos y levaduras, queda asegurada al cien por cien.

La tecnología TecnoStatic que ha desarrollado TecnoBio está certificada por la Dirección general de Salud Pública, tanto para uso ambiental como alimentario. El tratamiento consiste en una pulverización electroestática envolvente que permite cubrir una superficie íntegramente, sin dejar espacios y alcanzando aquellas zonas de difícil acceso. De esta forma no se precisa un aclarado posterior, con el consiguiente ahorro de producto y de tiempo.

Con esta certificación de BioSeguridad, Depot Zona Franca garantiza la desinfección de los contenedores para que puedan volver a ser utilizados con plenas garantías para el transporte de carga alimentaria.

(Fotos: Depot Zona Franca)