Denunciado un camionero ebrio que causó el pánico en la A-14 en Italia

@Luna-cb.- Un camionero, de 54 años y nacionalidad búlgara ha sido denunciado por conducir en estado de embriaguez y provocar el pánico entre los conductores cuando circulaba por la A-14 en Italia.
Los hechos ocurrieron el martes, 18 de julio, cuando sobre las 7 de la tarde varios usuarios de la vía alertaban a la policía de carreteras de un camión que circulaba en zigzag invadiendo los tres carriles de la A-14 y en ocasiones el carril de emergencia, en el tramo comprendido entre las localidades de Pesaro y Fano, en dirección norte.
Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas y durante 5 kilómetros persiguieron al camión, con constantes indicaciones al conductor para que se detuviera, sin obtener respuesta. Mientras circulaba por el túnel Novialara colisionó en dos ocasiones contra la pared derecha del mismo, causando varios daños, en un constante cambio de carriles.
Finalmente, los agentes con la ayuda de otro camionero, consiguieron que frenara obligándole a entrar en el área de descanso de Pesaro. Cuando el camionero bajó del camión, se cayó al suelo en completo estado de embriaguez. En el lugar, también se detuvieron varios conductores, todavía asustados por lo vivido, con la intención de golpearle.
En la cabina del camión, los agentes se encontraron bolsas con botellas de alcohol y latas de cerveza. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo de 3,35 gramos de alcohol por litro de sangre (1,67 mg/l). La evidente embriaguez y el estado general del camionero, hizo necesario su traslado en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de Fano.
El camionero ha sido denunciado por conducir en estado de embriaguez, con el agravante del accidente en el túnel y por el hecho de que, como conductor profesional, la tasa de alcohol permitada en Italia es 0,0.
El camión fue confiscado hasta que la empresa búlgara, propietaria del camión, se hiciera cargo del mismo. La mercancía, productos congelados, fue retirada por la empresa propietaria de la misma.
(Fotos: Policía de carreteras)


Etiquetas
A-14, Alcoholemia positiva, camionero denunciado, conducción temeraria, ItaliaLas noticias más leídas
Noticias relacionadas

Carreras Grupo Logístico elige Microsoft para liderar la digitalización en su sector
Redacción.- Fundado en 1933, Carreras Grupo Logístico se ha convertido en uno de los líderesLeer más

Lunes negro en las carreteras españolas con nueve fallecidos
EFE.- Este lunes ha sido un día negro en las carreteras españolas, con nueve personasLeer más