"Conducir un Scania es el sueño de toda camionera". Vídeo

"Conducir un Scania es el sueño de toda camionera". Vídeo
Siti Rahimah Binti Makmur conduciendo su camión Scania
"Conducir un Scania es el sueño de toda camionera". Vídeo

Redacción.- Convertirse en conductora de un camión Scania es un sueño hecho realidad para Siti Rahimah Binti Makmur, una madre soltera de 30 años de Malasia. Desde 2017, es conductora en la empresa Kontena Nasional Berhad.

Con su Scania P 410, carga la mercancía que llega a Port Klang para el transporte al depósito en Petaling Jaya o al cliente.

Antes de convertirse en conductora, Siti Rahima trabajaba como empleada mientras que al mismo tiempo tenía un segundo trabajo como maquilladora independiente. Como ella era la única que ganaba el sustento de su familia, también tenía una pequeña empresa que vendía cosméticos y pasteles caseros.

“Mis viajes con Kontena Nasional Berhad comenzaron en 2017, cuando la empresa me aceptó para ser parte de ellos como conductora de camiones a tiempo completo. Al principio, aprendí a manejar un camión con un amigo. Cuando me sentí cómoda y confiada, decidí seguir una carrera como conductora de camiones y tener una nueva aventura ".

Ser una mujer en la industria del transporte dominada por los hombres puede ser un desafío: “Los hombres de la empresa en Kontena Nasional Berhad me alientan y admiran mi motivación como camionera. Sin embargo, todavía hay un puñado de hombres con estereotipos anticuados que dicen que se supone que estamos en la cocina. Las mujeres en una industria dominada por los hombres necesitan probarse a sí mismas y la industria de camiones no es una excepción ".

Pero Siti Rahimah dice que eso no la disuade en lo más mínimo. "Estoy motivada para hacer el trabajo mejor, más rápido y más eficiente que cualquier otra persona sin comprometer la seguridad".

Foto y vídeo: Scania Group