Camiones machistas. "El camionero ácrata". Opinión

Camiones machistas. «El camionero ácrata». Opinión

camiones, machistas, camionero, ácrata, opinión,

Estos días nos hemos sorprendido con la noticia de una sentencia que obliga a una empresa de transporte a sacar la decoración de las cabinas de sus camiones. Esta decoración consiste en la foto de una mujer desnuda.

No soy muy partidario de esta sentencia por varias razones: todos hemos visto en ciudades y carreteras, vallas publicitarias de este estilo o incluso más explícitas, sin que causen revuelo alguno. En mi opinión, creo que la justicia está para otro tipo de cosas, por no hablar de que me parece que muchas asociaciones feministas, como la que puso la denuncia, buscan más el salir en los medios que promover la igualdad. Siempre he pensado que el tema del machismo, se tiene que arreglar desde la educación y no desde las prohibiciones o las leyes.

Dicho esto, personalmente, esa decoración me parece una horterada y que no beneficia en nada la imagen que tiene la sociedad de nuestro sector. A todos nos gusta ver o conducir un camión con una buena decoración, pero una cosa es un buen dibujo a aerógrafo y otra muy diferente es la decoración a la que nos referimos. Coger una foto de una mujer desnuda y pegarla en una cabina, me parece cosa del pasado, de un tiempo ya superado donde se nos colgaba el sambenito de golfos y puteros.

Por suerte, cada vez hay más compañeras en el sector. La verdad que me gustaría ver cuál sería la reacción de la gente si una de estas compañeras hiciera lo mismo con la foto de un hombre. Seguramente el escándalo sería mayúsculo y los calificativos que verterían muchos de los que defienden esta decoración, serían escandalosos.

Ya digo, que soy más partidario de la educación que de la prohibición y ahí, le doy la razón a esta empresa, pero desde luego es algo que yo jamás pondría en mi cabina.

Basilio Aragón

(Foto: Web de Transportes Benavent)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,