35 fallecidos tras caer un minibús por un barranco en India

35 fallecidos tras caer un minibús por un barranco en India
Traslado de los heridos
35 fallecidos tras caer un minibús por un barranco en India

Agencias.- 35 personas han fallecido este lunes como consecuencia de la caída de un minibús por un desfiladero en el estado de Jammu y Cachemira, en la región de Cachemira administrada por India, según han confirmado las autoridades.

El subcomisario del distrito de Kishtuar, Angrez Singh Rana, ha indicado que tres de los heridos han sido trasladados en helicóptero a Jammu debido a la gravedad de sus heridas. Asimismo, ha agregado que en el autobús, que contaba con 28 asientos, viajaban un total de 52 pasajeros, tal y como ha recogido la agencia india de noticias ANI.

Según las primeras informaciones, el vehículo cubría la ruta entre Keshwan y Kishtwar y se despeñó por un barranco cerca de Srigwari después de que el conductor perdiera el control en una curva de la carretera. El gobernador provincial, Satyapal Malik, ha expresado sus condolencias y ha anunciado el pago de compensaciones, así como la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.

Además, ha prometido que "se tomarán decisiones" para "garantizar medidas estrictas contra los responsables de este tipo de incidentes evitables", según la cadena de televisión local NDTV. Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, ha descrito lo sucedido como "desgarrador" y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Los accidentes de tráfico en la India dejan más de 100.000 muertos y entre 300.000 y 400.000 heridos cada año, según medios locales. El 27 de junio murieron once estudiantes tras caer un minibús por un barranco en Jammu y Cachemira. ¡¡Descansen en Paz las personas fallecidas!!

(Foto: vídeo Atlas)