Volkswagen prepara la salida a Bolsa de su filial de vehículos comerciales

Volkswagen prepara la salida a Bolsa de su filial de vehículos comerciales

vehículos, comerciales, Volkswagen, bolsa, camiones, prepara, salida, Bolsa, filial,

EFE.- El grupo automovilístico Volkswagen (VW) prepara la salida a Bolsa de la filial de vehículos comerciales, que ahora se llama Traton, para antes de las vacaciones de verano. Volkswagen informó de que las acciones de Traton cotizarán en el índice Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort y en el Nasdaq de Estocolmo.

El año pasado Volkswagen pospuso la salida a Bolsa de Traton, que estaba prevista inicialmente para finales de 2.018, porque el entorno de mercado no era favorable. El grupo automovilístico alemán descarta una ampliación de capital en la salida al parqué por la fuerte estructura de capital de la compañía y la capacidad de generar flujo de caja.

Volkswagen prevé mantener una participación mayoritaria en Traton tras el cierre de la operación, en la que ofertará todas sus acciones. Traton, que antes era Volkswagen Truck & Bus, subió en el primer trimestre el beneficio operativo un 21,9 %, hasta el récord de 470 millones de euros. El crecimiento es el resultado de la buena evolución en mercados como Europa y Brasil, sus principales mercados.

Por ello, algunos analistas consideran positivo que el grupo Volkswagen adelante la salida a Bolsa de la filial, pese a que las condiciones de mercado no son las mejores por la elevada volatilidad y las preocupaciones por las tensiones comerciales.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,