Starsky Robotics realizó la prueba del camión autónomo en carretera. Vídeo

Starsky Robotics realizó la prueba del camión autónomo en carretera. Vídeo

Starsky industries, prueba, camión autónomo, empresas,

@MikelGF.- La empresa estadounidense Starsky Robotics por fin probó su camión autónomo no tripulado en un recorrido de 9.4 millas (15,12 kilómetros) en la carretera pública en la Florida Turnpike el 16 junio. Esta compañía había estado probando su tecnología de conducción automática en carreteras privadas.

Para Stefan Seltz-Axmacher a FreightWaves. «Este es el mayor paso adelante en la industria autónoma. Ahora somos la única compañía autónoma que está probando camiones sin tener personas en los taxis en las vías públicas con el público motorizado».

Para la prueba un operario se encontraba sentado en una oficina en Jacksonville, Florida, a unas 200 millas de distancia, realizando las operaciones de la primera y última milla del camión, que fue de aproximadamente 0.2 millas del viaje de 9.4 millas, dijo. Este técnico que tiene más de 20 años de experiencia en camiones de larga distancia, se encargó de dirigir remotamente el camión desde el área de descanso hasta la autopista, ordenó un cambio de carril, luego ayudó a dirigir el camión de regreso fuera de la carretera, a través de la plaza de peaje, y aparcarlo de manera segura en su destino final.

Starsky lleva más de dos años probando su tecnología autónoma. La puesta en marcha de camiones de conducción automática completó una serie de pruebas en carretera en una sección de la autopista Lee Roy Selmon Expressway cerca de Tampa, Florida, el pasado mes de mayo.

Starsky también completó un viaje sin conductor de 7 millas en una carretera cerrada en febrero de 2.018 en Florida y llevó a cabo su primera carga automática en la Florida Turnpike en febrero de 2017.

La puesta en marcha de tres años, con sede en San Francisco, actualmente cuenta con tres camiones autónomos, pero planea aumentar hasta 25 camiones sin conductor para 2.020. Sin embargo, este objetivo no se puede lograr sin los ingresos generados por la operación tradicional de camiones por carretera de Starsky, que consta de 36 camiones. La compañía obtuvo su autoridad operativa en marzo de 2017.

Seltz-Axmacher afirma que:  «Todos nuestros camiones han estado transportando regularmente la carga por dinero. Si bien nuestros camiones autónomos están probando principalmente en Florida y Texas, estamos transportando carga en la mayoría de los 48 estados más bajos».

Actualmente, la compañía está buscando expandir su flota agregando más conductores de camiones por carretera. El objetivo es eventualmente hacer la transición de los conductores de camiones más calificados al lado del vehículo autónomo para tele-operar los camiones desde un entorno de oficina.

Seltz-Axmacherher dijo que Starsky está buscando conductores de larga distancia, que se sientan cómodos y seguros con sus dispositivos de registro electrónico, o ELD, y sus sistemas de gestión de transporte, o TMS, para volver a capacitarse como operadores remotos . «El tiempo de entrenamiento para cambiar un conductor de camión de largo recorrido a un operador remoto puede suceder en cuestión de semanas», dijo. «Buscamos aquellos tipos de controladores que son más expertos en tecnología».

La empresa autónoma, fundada por Seltz-Axmacher y Kartik Tiwari, ha establecido asociaciones clave con empresas como Penske Truck Leasing, Schneider Logistics, CH Robinson y Transport Enterprise Leasing.

Desde 2017, Starsky ha recaudado casi 22 millones de dolares de inversores como Trucks VC y Shasta Ventures.

Pilotar camiones de forma remota ayudará a resolver el problema de rotación dentro de la industria de camiones y atraerá a conductores más jóvenes. Para Seltz-Axmacher: «No faltarán conductores que no estén contentos de trabajar en una oficina donde puedan operar camiones de forma remota e ir a casa con sus familias después de sus turnos. En la industria del transporte por carretera existe una dificultad constante para atraer y retener a los conductores que deseen pasar un mes en la cabina de un camión».

Las asociaciones de transporte estadounidenses dijeron que la tasa de rotación en las flotas grandes promedió 89 por ciento en 2018, dos puntos más que el año anterior.

Los camiones auto-conducidos también pueden ayudar a resolver el problema del estacionamiento de camiones, que los conductores mencionaron como una de sus principales preocupaciones en 2018, según la última encuesta del Instituto Americano de Investigación del Transporte .

«Es terrible que el estacionamiento de camiones sea un problema para los conductores que han trabajado un día largo y difícil y se han auto identificado de que están cansados ​​y ya no se sienten seguros para conducir, pero no pueden encontrar un lugar para estacionar», dijo Seltz- Dijo Axmacher.

La última visión de Starsky es tener sus camiones autónomos conduciendo las 24 horas del día, pero con una cantidad de operadores remotos cambia de turno. «Esto nos permitirá mover la carga más rápido y ofrecer un servicio de mayor calidad con nuestros operadores remotos», dijo.

Starsky dijo que planea continuar trabajando con los reguladores federales y estatales para garantizar que sus camiones autónomos sean seguros para operar en vías públicas. Seltz-Axmacher está seguro de poder contar con la colaboración de las autoridades:  «Vemos a las entidades gubernamentales como un socio valioso para asegurarnos de que estamos probando la tecnología de la manera más responsable posible».

 

Foto y vídeo: Starsky Robotics

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas