Recomendaciones para evitar el robo de tu moto

Recomendaciones para evitar el robo de tu moto
Imagen de un motorista
Recomendaciones para evitar el robo de tu moto

Las motos son una gran herramienta de transporte que nos brindan movilidad y agilidad para desplazarnos de un lado a otro. Ofrecen múltiples ventajas, tanto que dejar el vehículo por tomar una moto es una opción que hoy en día gana más adeptos.

Tener este medio de transporte también tiene algunos riesgos como por ejemplo la seguridad, ya que las motos tienen mayor probabilidad de robo que cualquier otro vehículo. Existen varias modalidades de robo, las cuales te contamos a continuación.

Modalidades de robos:

⦁ El primero y más común de todos es en el que se dedican a hurtar las motos más populares con el fin de desmontarlas y armarlas luego para su venta en otra ciudad o país. Ya que traspasadas las fronteras, se hace un poco más difícil su localización.

⦁ Este es un poco similar al anterior, la diferencia es que no vuelven a armar la moto, solo que se dedican a vender las piezas de forma individual, argumentando que su procedencia es por algo totalmente ajeno a la realidad. Lo mejor es solicitar siempre la documentación de la moto y comprobar si los números de los documentos coinciden, en caso de diferencias lo mejor es contactar a la policía o guardia civil.

⦁ Otros se van tranquilamente a vender tu moto en un mercado de segunda mano.

Recuerda que la compra de piezas o motos de dudosa procedencia es apoyar a los poseedores de lo ajeno y fomentando este tipo de actividad. Hay que erradicar estas malas acciones para que la seguridad de las motos, sea cada vez más visible.

Se pueden tomar medidas antirrobos y generar mayor seguridad para evitar el robo de motos. Posiblemente conozcas las herramientas que te contaremos a continuación pero no está de más, hacer un recuento de los accesorios con los que puedes apoyarte para generar mayor seguridad para mantener tu moto a salvo. Lo más importante es poder implementar algún sistema antirrobo, de los que te contamos a continuación:

Pinzas de disco: Es muy común entre los motoristas. Estas pinzas van ancladas en el disco delantero de freno, lo cual impide que la rueda gire. Por lo tanto evita que nadie pueda llevarse la moto a pie. Lo más recomendable es que sea de buena calidad para que no se pueda forzar fácilmente y dure muy buen tiempo.

Cadenas: Este accesorio básico pero muy práctico y seguro, se puede llevar de forma fácil en la mochila o en el hueco debajo de la silla. Este elemento te da la posibilidad de fijar la moto a objetos fijos que se encuentren en el lugar de parqueo. La cadena podría ser cortada con una segueta pero no será tan fácil y el ruido que genera llamará muchísimo la atención.

Candados: Existen candados especialmente diseñados para motos y son los candados en U que ofrecen más resistencia y mejores resultados, aunque pueden costarte un poco más.

Anclajes: Estos son accesorios que permiten que ancles tu moto al suelo de un garaje o zona de apartamiento. Son altamente recomendados, ya que los dueños de lo ajeno van a requerir más tiempo e ingenio de lo normal para llevarse tu moto.

⦁ Alarmas: Existen de todos tipos y calidad. Desde las que se fabrican en China con la calidad que las caracterizan hasta las que se venden que tienen localización por GPS, aviso por SMS o movilizador.

Algunas recomendaciones para fomentar la seguridad en las motos

⦁ Así la moto se encuentre en el estacionamiento de tu casa, debes asegurarla de la mejor manera para evitar que te la vayan a robar. Lo mejor es tenerla siempre atada a algo sólido, tenerla encadenada con su respectivo candado.

⦁ Asegura la moto con un plan contra robo.

⦁ Siempre ponle un GPS, hoy en día existen modelos de estos dispositivos que hasta pueden cortar el combustible de la moto y suministrar la geolocalización hasta dar con su ubicación.

⦁ Cuando pongas el candado a la moto, hazlo con la cerradura hacia adentro de la llanta, el robo requeriría de mucho más tiempo y genera mayor seguridad para tu moto.

⦁ No confíes en nadie que quiera probarla o dar una vuelta en ella por si deseas venderla. Ya que esta es una modalidad que usan algunas personas que se adueñan de lo ajeno para robar motos y coches y luego comercializarlas.