Rafael Fuentes, premio al "Mejor Directivo del Transporte por carretera 2.019"

Rafael Fuentes, premio al "Mejor Directivo del Transporte por carretera 2.019"
Premios de IRU
Rafael Fuentes, premio al "Mejor Directivo del Transporte por carretera 2.019"

Redacción.- La Organización Mundial de Transporte por Carretera (IRU) ha hecho entrega, durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación española de Transporte de Mercancías (CETM), del premio al ‘Mejor directivo del transporte por carretera 2.019’, a Rafael Fuentes Fernández, Director General de Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L., siendo el primero que se concede a un directivo de transportes español. La ceremonia que ha estado presidida por Mark Billiet, Senior Adviser of Goods Transport de la IRU.

El premio ‘Top Road Transport Manager’ reconoce los logros especiales de los gerentes de empresas de transporte. Celebra las historias de éxito de gerentes ejemplares que merecen el reconocimiento internacional por su alto nivel de conocimiento y trabajo para elevar el perfil y fortalecer la eficiencia de la industria del transporte por carretera. Este galardón honra a los principales gerentes de las empresas de transporte por carretera, incluidos autobuses, autocares, taxis y camiones, por su excelencia y profesionalidad al brindar soluciones innovadoras para mejorar la protección ambiental, la seguridad vial y la productividad.

La IRU, a la que la CETM se incorporó en 2.018, es una organización internacional que se fundó en Ginebra hace 70 años para ayudar a la Europa devastada por la guerra a reconstruir los vínculos comerciales y comerciales, liderando, desde entonces, soluciones para ayudar al mundo a moverse mejor, apoyando el comercio, el crecimiento económico, el empleo, la seguridad y el medio ambiente. Para ello, la IRU está presente en más de 100 países y trabaja estrechamente con empresas, gobiernos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales.

Al acto celebrado tras la Asamblea General de CETM, asistieron el Presidente de FROET, Pedro Díaz y el Secretario General, Manuel Perezcarro. En su edición del año 2.019, además de la distinción del asociado de FROET, Rafael Fuentes Fernández, se ha distinguido en España a otros tres directivos:

• Marcos Montero Ruiz, Presidente de Pañalón, S.A.

• Ángel José González Rubio, Director General de Compañía Logística Acotral, S.A.

• Francisco Javier Arnedo Rubio, Gerente del Grupo Logístico Arnedo, S.L.

(Foto: Froet)