Power Link Security patenta en todo el mundo el dispositivo “PLS”. Fotos

Power Link Security patenta en todo el mundo el dispositivo “PLS”. Fotos
Imagen del conector de Power Link
Power Link Security patenta en todo el mundo el dispositivo “PLS”. Fotos

Redacción.- Con más de dos años de desarrollo, el equipo de Power Link Security (PLS), ha conseguido diseñar, desarrollar y patentar un dispositivo único que unifica todas las conexiones necesarias entre la cabeza tractora y el semirremolque (Conexiones neumáticas, conexiones eléctricas, Frenos) en una sola manguera con un solo sistema de conexión, rápida y eficaz, que sustituye las cinco mangueras habituales y necesarias, hasta ahora, por una sola.

Una solución tecnológica que unifica las 5 mangueras de conexión de la cabeza tractora al semirremolque en una sola.

PLS, consciente de la necesidad de optimizar, mejorar y asegurar las acciones cotidianas en el transporte de mercancías por medio de los camiones articulados o trailers, inició el proyecto en 2016 con el objetivo de convertir en realidad un pensamiento simple; unificar cinco mangueras de diferentes conexiones en una sola; pero de una complejidad técnica muy alta que hasta ahora nadie ha conseguido en el mundo.

Las ventajas que aporta el dispositivo PLS cuando se instala en un conjunto articulado, son numerosas y únicas en esta área:

- 1 manguera frente a 5 - Seguridad en el mantenimiento de la conexión - Rápida, segura y única conexión en un solo conector - Evita enredos y roturas - Evita robos de semirremolques y cabezas tractoras.

- Evita pérdidas de aire y por tanto ahorro de energía - Fácil implantación tanto en semirremolque como en cabeza tractora.

PLS también ha realizado la fabricación de varios prototipos 1:1 con el objetivo de comprobar su funcionamiento en vehículo real y comprobar su resistencia y seguridad, obteniendo resultados muy positivos y confirmando estar preparado para el próximo hito, que sería la fabricación en serie.

En el apartado de homologaciones, Power Link Security ha verificado que el dispositivo PLS cumple todas las normativas y homologaciones necesarias para ser instalado en cualquier conjunto articulado de cualquier país del mundo.

En la actualidad, PLS está en fase de presentación del producto a todos los fabricantes de Europa para su evaluación y valoración, así como a fabricantes de semirremolques y grandes flotas.

Acerca de Power Link Security

Power Link Security es una empresa joven y dinámica que nace en Valencia (España) con el objetivo de inventar y desarrollar innovaciones tecnológicas.

La profesionalidad de su equipo, el compromiso con la calidad y el anhelo por la innovación son firmes valores que destaca a Power Link Security con respecto al resto de compañías. El alto grado de desarrollo tecnológico del sector de la innovación, unido a su elevado nivel de exigencia profesional, han determinado el carácter de Power Link Security.

Su primer producto, que da nombre a la empresa, se trata de una manguera y conector único eléctrico y neumático orientado al sector del transporte pesado, más concretamente a la conexión entre el remolque y el tracto-camión. El enorme potencial de la manguera y conector PLS supondrá un hito en el mundo del transporte.

Fotos: Power Link Security