Opinión

Porqué razón se está perdiendo el amor hacia la profesión de camionero. Opinión

Imagen de archivo
Un camionero esperando.
Porqué razón se está perdiendo el amor hacia la profesión de camionero. Opinión

Redacción.- En Diario de Transporte publicamos las inquietudes y sugerencias que nos hacen llegar nuestros lectores al correo electrónico. Hoy hacemos pública la opinión de Mauricio Otero, sobre el trato que recibimos muchas veces los camioneros:

"¡Hola, muy buenos días!:

Mi nombre es Mauricio Otero tengo ya casi 42 años, soy empresario del calzado y actualmente por motivos financieros me vi en la necesidad de volver temporalmente a subir a un camión, actividad que ejercí años atrás antes de regresar a Colombia y montar mi empresa.

Estoy montado en un camión haciendo ruta internacional con una empresa de Torre Pacheco, Murcia, y cada vez me siento más decepcionado y comprendo que los jóvenes prefieran otro tipo de actividad, pues ya no sientes ningún respecto hacia ti como persona, te tratan como un perro que llega y carga y sale.

Pues en mi caso personal incluso sufrí hace unos días un caso que un encargado de un lugar cerca a la base fui a cargar patatas me trato peor que nada, y terminamos discutiendo y finalmente fui agredido por este señor y recibí insultos racistas de su parte.

Luego tienes un sueldo que si lo miras, teniendo en cuenta que puedes pasar hasta 15 ó 25 días fuera de casa depende el esclavista que te contrate, no llega ni a 3 euros la hora porque dormir en una cabina y pasar todos los días en una cabina para mi es estar trabajando.

Así que echen cuentas y digan ustedes realmente cuanto seria lo justo para un camionero, que no disfruta de su familia y que solo ve sus hijos por WhatsApp o solo llamadas teniendo en cuenta que hay algunos que no dominan un poco la tecnología.

El grave problema es que los políticos cuando tocan estos temas no conocen la labor a fondo, ellos se piensan que vivir en una cabina tal vez es como los que cogen las caravanas y se van de paseo y solo sonríen y ponen condiciones patéticas desde su punto de vista. Para saber de que se trata hay que subir y vivir la situación en carne propia y seguro que valoraran el servicio que presta esta pobre gente".

Foto: Archivo Diario de Transporte