Organizar el espacio de almacenamiento de forma óptima: Un universo de opciones

Organizar el espacio de almacenamiento de forma óptima: Un universo de opciones

organizar, espacio, almacenamiento, forma, óptima, universo, opciones,

En el sector profesional, si hay un desafío a los que cada vez más empresas tienen que enfrentarse es a la distribución del almacenamiento interno de las furgonetas. Las herramientas, los diferentes materiales y los objetos cotidianos que son de gran ayudar para afrontar una jornada diaria de trabajo. Sin embargo, organizarlos de una manera correcta y sencilla es mucho más complejo de lo que parece. 

Por esta razón, son muchos los profesionales que deciden rendirse ante el desorden y dejar todo el material de manera libre en la furgoneta. Con las pérdidas y la dificultad a la hora de mejorar la productividad que eso conlleva. Para luchar contra esta ineficiencia, es importante que conozcas que existen soluciones profesionales diseñadas especialmente para ayudar al sector profesional a llevar un taller portátil en la furgoneta. 

¿Cómo organizar el espacio de almacenamiento interno de una forma óptima?

Empresas líderes del sector, como Sortimo, han presentado recientemente el sistema SR5, un equipamiento para furgonetas que promete mejorar la productividad y la eficiencia al máximo.

Su modo de funcionamiento es muy sencillo a la par que eficaz. Y es que está diseñado para poder adaptarse a todo tipo de vehículos, sin importar el tamaño del mismo y la capacidad. Esto se consigue gracias a una de sus principales ventajas, el hecho de que es completamente configurable y personalizable de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Por un lado, parte de la idea del aprovechamiento máximo del espacio de carga. Por medio de una serie de estanterías y diferentes componentes diseñados por la empresa, es posible construir el interior de la furgoneta en base a estanterías y cajones de gran capacidad diseñados para el almacenamiento eficiente de la furgoneta.

De esta manera, cada una de las herramientas, así como los objetos que se utilizan para desempeñar el trabajo diario, están diseñados para mejorar los flujos de trabajo y convertirlos en procesos mucho más eficientes. Todas las estanterías están pensadas para que los trabajadores puedan acceder a las herramientas de una manera sencilla, a la par que quedan completamente fijadas y ancladas a las paredes, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus pasajeros. Esto se consigue por medio de una sistema de fijación bautizado como ProSafe. 

Además, el sistema es completamente abierto y está disponible para que el resto de fabricantes puedan utilizarlo también. Por lo que no es necesario recurrir a las opciones que brinda el equipo de Sortimo, sino que una vez instalada la estructura, es posible completarla con las diferentes opciones que existen en el mercado.

Posibilidad de configuración online

No siempre se tiene la disponibilidad que requiere el tener que ir a un centro especializado para que midan la furgoneta y nos planteen las diferentes posibilidades que existen con el fin de mejorarla en materia de organización del espacio. En un contexto como el actual, en el que la mayoría de trabajos se pueden desempeñar desde casa sin mayor problema, este no podía ser menos.

Por ello, empresas como las que hemos mencionado anteriormente permiten la configuración del espacio interno de la furgoneta en base a las diferentes opciones con las que cuenta su configurador en línea.

Además, cuenta con una gran cantidad de actividades diferentes del sector profesional para ofrecerte una serie de opciones prediseñadas que mejor se ajustan para cada uno de los diferentes trabajos que pueden requerir la configuración de este tipo de equipos.

Hasta el más mínimo detalle

Una de las ventajas que ofrece este tipo de equipamiento es que permiten configurar hasta el más mínimo detalle. Entre las opciones que existen para acoplarse a todos los rincones posibles se encuentran los cajones de gran capacidad. Especialmente pensados para todos esos huecos en los que poner una estantería sería contraproducente, puesto que no respetaría al espacio existente, pero en los que una caja de gran tamaño puede convertirse en el recurso de almacenamiento perfecto para cargar herramientas pesadas y otros materiales que no son tan manejables y útiles para el día a día. 

Además, este tipo de cajones aportan una gran cantidad de opciones a nivel de flexibilidad, que permiten desempeñar una carga y descarga tanto desde las puertas laterales como desde la zona trasera de la furgoneta, adoptando una posición mucho más ergonómico. 

Además, también destaca el hecho de que con este tipo de soluciones, y gracias a lo eficiente que resulta la optimización del espacio, también es posible valorar la compra de un vehículo más pequeño en el que maximizar el espacio interior gracias a la implantación de las diferentes soluciones existentes. 

Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas de apostar por un equipamiento interior que permita una mejor organización del espacio. Así como un aprovechamiento total del espacio interior de cada furgoneta. Pese a que encontramos una gran cantidad de opciones en el mercado, es importante decantarse por aquellas que garantizan un rendimiento óptimo.

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,