Multado un conductor de autobús por circular con 2 tarjetas

Multado un conductor de autobús por circular con 2 tarjetas

multado, conductor, portugués, circular, dos tarjetas,

@Camioneroleones.- Un conductor de autobús de nacionalidad portuguesa, ha sido multado en la ciudad de París, mientras realizaba un recorrido nocturno con turistas japoneses. En la inspección realizada por agentes de la gendarmeria francesa, descubrieron varias ilegalidades en el vehículo de transporte publico.

Desde hacia varios días las autoridades francesas habían dado orden a sus agentes que realizaran controles a los autobuses turísticos, principalmente a los que circulaban con matriculas de Lituania y Portugal.

En este caso concreto, los agentes descubrieron que el autobús portugués llevaba más de medio año en territorio francés, estacionado en las proximidades del aeropuerto Charles de Gaulle. Ademas de marera regular se dirigía a Paris, recogiendo turistas de varias nacionalidades en los hoteles en los que se encontraban alojados. Las agencias de viaje que colaboraban con este autobús «fantasma» eran principalmente españolas y brasileñas.

En el momento del control policial, el conductor del vehículo no pudo presentar los documentos que le acreditarían para realizar circuitos turísticos por Paris. También carecía de la categoría EURO que demostrara que el autobús estaba equipado con un motor de baja contaminación, tampoco disponía de la licencia necesaria para realizar servicios ocasionales.

Pero el hecho más grave que descubrieron los gendarmes, era que el conductor tenia en su poder dos tarjetas de conductor, lo que le permitía conducir hasta 20 horas diarias.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la gendarmeria francesa, el autobús aparentemente estaba registrado a nombre de una agencia de viajes con sede en la localidad portuguesa de Vila Nova de Gaia. Pero en realidad el conductor era el propietario del vehículo. El hombre tenia que pagar una cantidad fija a las agencias que le contrataban. Ademas de pagar el crédito correspondiente por la compra del autobús a una entidad financiera de Portugal, una vez finalizado este ultimo pago, el vehículo pasaría a ser de su propiedad.

El conductor fue detenido, acusado de falsificación de documentos. Una vez en presencia del juez quedó en libertad bajo vigilancia judicial, a la espera de que sea fijada una fecha para el correspondiente juicio. Por todo ello le fueron impuestas varias multas por un importe de 8.000 euros.

Foto: Jon Caussens

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas