Maersk lanza Maersk Spot, un producto online que simplifica el proceso de compra

Maersk acelera la descarbonización con 8 grandes buques propulsados con metanol
Imagen de un barco del grupo Maersk Line
Maersk lanza Maersk Spot, un producto online que simplifica el proceso de compra

Redacción.- Maersk ha extendido su oferta de productos con el lanzamiento de Maersk Spot. Totalmente digitalizado, el nuevo producto online proporciona a los consumidores una garantía de cargamento con un precio fijado de antemano. Con este nuevo producto, Maersk da un paso más para la simplificación de la cadena de suministro de sus clientes, atajando directamente algunas de las prácticas ineficientes que aún se mantienen en la industria.

“No es raro ver un exceso de reservas de hasta un 30%, lo que a veces lleva a equilibrar la carga de los clientes, ya que hay exceso, para compensar la fuerte caída. Esto crea una gran incertidumbre entre nuestros clientes,” comentó Silvia Ding, directora global de Productos Marítimos de Maersk. “Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad total del precio y las condiciones que asegurarán que las mercancías se introducen en el barco. Esto permite a los consumidores mover su mercancía de una manera mucho más sencilla y segura”.

Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y conseguir tarifas muy competitivas online todo el tiempo. El precio total se calcula y se fija instantáneamente al confirmarse la reserva. Esta dinámica de fijación de precios online con la confirmación la reserva genera una transacción para el cliente desde la oferta hasta la confirmación, simplificando enormemente el proceso de compra.

“Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso fuera de internet puede tener hasta 13 pasos individuales, lo que conlleva la necesidad de comunicación, burocracia relacionada con ratios, términos y condiciones, recargos, etc. Con Maersk Spot, este engorroso proceso se reduce a cinco pasos sencillos e integrados por vía online”, aseguró Ding.

Cuando una reserva es confirmada por el cliente, Maersk se compromete a introducir la carga en el buque y garantiza la ejecución operativa del transporte. Se trata de un compromiso mutuo entre el cliente y Maersk que asegura el fin del círculo vicioso de los excesos de reservas. En caso de cancelación, las facturas se mantienen a cargo del cliente y, si la mercancía se retrasa, Maersk compensa al cliente. El compromiso mutuo, junto con el aumento de la visibilidad de la navegación y la certeza sobre los precios ha sido impulsada por más de 3.000 clientes semanales, quienes ya han reservado más de 50.000 FFE (Forty-Foot-Equivalent) durante el segundo trimestre del año.

Uno de los clientes que ya usa Maersk Spot es The Ramco Cements Limited. La compañía transporta ente 120 y 200 contenedores de Kattupalli a Colombo cada año, haciendo sus reservas con una o dos semanas de antelación para asegurarse de que pueden entregar la mercancía a sus clientes a tiempo al mejor precio posible.

“Somos bastante proactivos con nuestras reservas, pero todavía hay casos en los que nuestros cargamentos no son embarcados en los buques debido a problemas de capacidad, lo que a veces a resultado en la pérdida de la confianza de algunos clientes”, señaló Ramakrishnan D, Director General de Marketing de the Ramco Cements Limited. “Con Maersk Spot, ya no hay incertidumbre sobre si podremos o no entregar la mercancía a nuestros clientes”.

Maersk Spot ya está disponible para todas las actividades comerciales, excepto en la entrada y salida de Estados Unidos. Actualmente disponible como web BETA, el producto se introducirá en maersk.com a principios de agosto.

(Foto archivo)