Luís Simões recibe el Premio Vasco da Gama 2.019 a la Excelencia Empresarial

Luís Simões recibe el Premio Vasco da Gama 2.019 a la Excelencia Empresarial
Entrega del premio de Vasco de Gama
Luís Simões recibe el Premio Vasco da Gama 2.019 a la Excelencia Empresarial

Redacción.- Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, recibió ayer el Premio Vasco da Gama 2.019 a la Excelencia Empresarial en una ceremonia que tuvo lugar en Madrid. La Cámara de Comercio Hispano Portuguesa concede cada año este galardón a una empresa española y a otra portuguesa por su contribución al dinamismo del mercado ibérico y al desarrollo de las relaciones entre Portugal y España.

Estos premios, que nacieron en 2.001 y celebran ya su XVIII Edición, son un reconocimiento a la excelencia de las empresas y de los empresarios que aportan un gran valor estratégico y económico en el mercado ibérico. De este modo, en cada edición se premia a una empresa española en Portugal y a una empresa portuguesa en España, siendo Luís Simões la elegida en esta última categoría en la edición de este año por su desempeño a lo largo del pasado 2.018 y Abanca, banco para empresas y particulares, la elegida en la primera categoría mencionada.

La concesión de este premio supone un reconocimiento al trabajo que Luís Simões viene realizando desde hace más de 70 años, cuando empezó a operar en Portugal. Fue a comienzos de la década de los 80 cuando la compañía empezó la internacionalización con la extensión de su actividad a España, convirtiéndose desde entonces en un nexo entre los mercados de ambos territorios y actuando como agente integrador de las operaciones logísticas en la Península Ibérica.

José Luís Simões, Presidente del grupo Luís Simões, ha señalado que “es una gran satisfacción ver que todo el trabajo que realizamos a diario es reconocido por tener un impacto positivo en los territorios en los que operamos”. Además, la apuesta por reforzar el mercado ibérico se ha hecho patente en los últimos meses con la inauguración del nuevo Centro de Operaciones Logísticas en el polígono Puerta Centro de Cabanillas del Campo, en Guadalajara. “La buena sintonía y los lazos existentes por la cercanía de España y Portugal son factores que nos impulsan a seguir potenciando nuestra red de distribución y favorecer con ello el dinamismo entre ambas regiones” ha apuntado el Presidente de Luís Simões.

(Foto: Grupo Luís Simões)