Los transportistas denuncian las condiciones de trabajo de Arcelor Mittal

Los transportistas denuncian las condiciones de trabajo de Arcelor Mittal

ArcelorMittal, rebajara, precio, proveedores, transporte,

Agencias.- Las asociaciones de transporte asturianas, Asetra y Cesintra han manifestado este jueves su contrariedad ante «los continuados retrasos y falta de respeto a los tiempos de carga y descarga que los transportistas constatan en las instalaciones de Arcelor Mittal». 

Ambas organizaciones critican las condiciones de trabajo en Arcelor que han empeorado en los últimos meses, lastran la capacidad de organización de las empresas y generan tensiones entre los trabajadores de las mismas.

Según han denunciado a través de una nota de prensa «los retrasos en los tiempos de carga y descarga en las instalaciones de Arcelor, que superan con mucho los tiempos previstos y pueden llegar a alcanzar las 18 horas, transmiten una falta de organización que está causando muchos trastornos entre los profesionales».

Desde ambas organizaciones aseguran que esto supone «importantes problemas para la organización diaria de las empresas de transporte, obligadas por ley a respetar tiempos de descanso muy rígidos». Además, según han apuntado «repercute en los conductores que «son presas de disgusto y estrés al tener que permanecer esperando durante horas, y, en condiciones que han sido calificadas de tercermundistas en numerosas ocasiones por las condiciones de las zonas comunes, ausencia de baños e imposibilidad de disponer de agua».

Tanto desde Asetra como desde Cesintra aseguran ser conscientes de la difícil situación que atraviesa la empresa siderúrgica, pero entienden que ello no puede trasladarse a las empresas que están prestando tradicionalmente servicios de transporte «calificados de alta calidad por la propia compañía siderúrgica».

La continuación de estos retrasos y falta de organización en el área de logística sólo podría derivar en mayores insuficiencias para la actividad diaria de Arcelor en Asturias, «a la que incluso, muchos transportistas podrían denegar el servicio, ante la falta de rentabilidad y problemas de organización interna, que supone para nuestras empresas», adviertes estas organizaciones.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas