Los conductores tienen mayor riesgo de enfermedad cardíaca y obesidad

Los conductores tienen mayor riesgo de enfermedad cardíaca y obesidad
Imagen de un conductor de camión
Los conductores tienen mayor riesgo de enfermedad cardíaca y obesidad

@Camioneroleones.-  Los empleados de las empresas de transporte tienen un 52% de riesgo de padecer obesidad, más alto que el promedio nacional del 38%, según un nuevo informe publicado en Estados Unidos  por Atlas Injury Prevention Solutions, una empresa de prevención de accidentes.

El mismo estudio encontró que también tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Este documento explora los resultados de una encuesta durante cinco años, que examinó las tendencias de salud dentro de la industria del transporte entre conductores y no conductores.

Realizado desde 2.014 a 2.018, el estudio incluyó a 5.953 conductores y 9.212 empleados en la industria del transporte. Agrupados en el grupo de no conductores también están los familiares de empleados que estaban cubiertos por el plan médico de la compañía.

De los 15.165 participantes, el 33% tenía al menos tres de cada cinco afecciones asociadas con el síndrome metabólico (MetS). Esas condiciones incluyen presión arterial alta, azúcar en la sangre alta, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos. MetS aumenta el riesgo individual de diabetes, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

Los conductores en el estudio tenían un 80% más de probabilidades de estar en la categoría que los no conductores.

Además, el estudio encontró que el MetS es común entre los conductores de mediana edad, no solo en los más veteranos. De los conductores de 40 a 59 años, el 50% tenía MetS, el mismo porcentaje que sus contrapartes de más de 60 años.

Comparativamente, en la población general de los EE. UU., El 34% de los individuos de 40 a 59 años tienen condiciones de MetS, al igual que el 47% de los de 60 años o más. Los participantes masculinos del estudio, independientemente de la edad, tuvieron una alta incidencia de todas las afecciones de MetS, excepto la circunferencia de la cintura.

El estudio también encontró que los conductores tienen 130% más probabilidades de fumar que los no conductores por las circunstancias del trabajo en el transporte. De la población total del estudio, el 16% informó sobre el consumo de tabaco, aunque el documento sostiene que el número es probablemente "subestimado".

Foto: Archivo Diario de Transporte