Los camiones Scania y el compromiso por un transporte justo

Los camiones Scania y el compromiso por un transporte justo
Malin Öhrlund junto a uno de sus camiones Scania
Los camiones Scania y el compromiso por un transporte justo

Redacción.- Malin Öhrlund, es una mujer transportista de tercera generación, es Directora General de Öhrlunds Åkeri, la compañía sueca que lleva su nombre. Se ha comprometido firmemente con la sostenibilidad, en cada etapa de las operaciones de su compañía. Es esta dedicación la que le ha valido la aprobación del Transporte Justo de la Asociación Sueca para Empresas de Transporte por Carretera.

Este esquema se lanzó recientemente para promover el transporte y los negocios sostenibles. Se ha invitado a los transportistas suecos con prácticas justas documentadas en relación con el medio ambiente, las emisiones de carbono, la responsabilidad social y la seguridad vial.

Öhrlunds Åkeri, con sede en la ciudad de Luleå, en el norte de Suecia, es una de los primeras en obtener la aprobación y se ha ganado el derecho de mostrar el logotipo de Fair Transport. "Cuando pienso en la sostenibilidad, el futuro me viene a la mente", dice. "Pienso en mis hijos, en el aspecto que tendrá nuestra sociedad en el futuro, cómo encajaremos en nuestra industria y en el camino a seguir".

La empresa de transporte fue fundada por su abuelo Georg Öhrlund en 1946 con un Chevrolet de antes de la guerra. A medida que los transportes comenzaron a crecer, él necesitaba un mejor camión y compró un moderno camión de 90 hp a crédito. Como la aflicción de Georg era mayor en su brazo y pierna derecha, Mats, el padre de Malin, de 8 años, ayudó y ocasionalmente manejaba el camión y luego ayudaba a cambiar de marcha para Georg mientras estaba sentado en el asiento del acompañante. La empresa, que ahora es operada por Malin y sus dos hermanos, tiene una flota de 15 camiones y 20 empleados.

Hacer el transporte sostenible en todos los niveles.

Öhrlund explica que es su responsabilidad como transportista garantizar la sostenibilidad en todos los niveles. “Necesito tener eso en cuenta al planificar nuestros transportes al considerar el personal, los vehículos, nuestros clientes y ayudar a los clientes a ser más sostenibles. Pero también, como consumidor, hay que asumir la responsabilidad al ordenar los bienes: ¿Cómo se entregan? "

El pago justo de salarios y el cumplimiento de las leyes y regulaciones no hace falta decirlo, según Öhrlund. “Pero también necesito asegurar el bienestar de mi personal en todas las formas posibles. Intento crear un ambiente de aceptación. Debería estar perfectamente bien tomar un descanso no programado porque está cansado, o detenerse porque las carreteras son demasiado resbaladizas. "Eso es tomar responsabilidad no solo por su propio entorno de trabajo, sino también por la seguridad vial y muestra preocupación por los demás en la carretera".

Logística mas inteligente

Al volverse más sostenible, Öhrlunds Åkeri busca particularmente beneficiarse de una logística más inteligente: encontrar mejores rutas, aumentar las tasas de llenado y consolidar los envíos para clientes y proveedores. "Creo que veremos mucho más de eso en el futuro".

Malin Öhrlund argumenta que el transporte justo ayuda a garantizar que haya transportes más sostenibles y negocios más sostenibles. “En última instancia, todas estas acciones permitirán a la empresa de transporte solicitar y recibir un pago más alto por los servicios. No hace falta decir que la calidad cuesta más cuando se operan los camiones más recientes con los estándares de emisión más altos junto con todos los demás servicios que brindamos ".

Fotos: Scania Group