Las asociaciones de transporte BGL, FNTR y NLA abrirán una oficina conjunta en Bruselas

Las asociaciones de transporte BGL, FNTR y NLA abrirán una oficina conjunta en Bruselas
Imagen de camiones en una autopista alemana
Las asociaciones de transporte BGL, FNTR y NLA abrirán una oficina conjunta en Bruselas

Redacción.- Las tres principales asociaciones de transporte por carretera de Escandinavia (NLA con las asociaciones nacionales de Dinamarca, Suecia y Noruega), de Alemania (BGL) y Francia (FNTR) abrirán una oficina conjunta en Bruselas, que está previsto comience a funcionar el próximo 1 de Agosto fortaleciendo así su cooperación, según han informado en un comunicado

El portavoz de la Junta de BGL, Dirk Engelhardt, ha declarado que "en un momento particularmente importante para el transporte de mercancías por carretera, el aumento de la cooperación entre nuestras asociaciones es un claro valor añadido. Esta oficina es la manifestación de los años de trabajo conjunto"

"Nuestro objetivo es hacer avanzar los tres paquetes de movilidad para que nuestra industria siga siendo competitiva en la transición hacia un mundo de transporte digital más sostenible en un entorno socialmente equilibrado", dice Erik Østergaard , presidente de la Asociación Nórdica de Logística (NLA).

"Juntos, en representación de nuestras miles de empresas, comunicaremos mejor nuestras demandas a los responsables de la toma de decisiones de la UE para que el mercado del transporte por carretera pueda continuar cumpliendo su misión de suministro en los próximos años", ha afirmado Florence Berthelot, Delegada General de la asociación francesa de transporte por carretera FNTR.

La Asociación Federal de Logística y Gestión de Residuos de Transporte por Carretera (BGL): asociación líder en transporte de carga por carretera, logística y eliminación de residuos en Alemania, cuenta con 7.000 empresas organizadas en sus asociaciones estatales.

La Asociación Nórdica de Logística (NLA): Representa en Bruselas a las asociaciones de Suecia (Sveriges Åkeriföretag (SÅ)), Dinamarca (DTL-Danske Vognmænd) y Noruega (Norges Lastebileier-forbund) en estrecha cooperación con la Asociación Finlandesa SKAL (Finnish Transport y Logística). NLA representa a 16.000 empresas.

La Federación Nacional de Transporte por Carretera (FNTR): La asociación de operadores de transporte por carretera en Francia representa a 5.000 empresas.

(Foto de archivo)