La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 bate récord de pedidos en Europa

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 bate récord de pedidos en Europa
Furgonetas eléctricas Nissan e-NV200
La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 bate récord de pedidos en Europa

Redacción.- La última versión de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 ha conseguido todo un récord de ventas en Europa y en España gracias a las mejoras recibidas y a la contribución de las flotas comerciales, que siguen comprometidas con la sostenibilidad. 

La elevada demanda por parte de empresas de reparto de proximidad está contribuyendo a impulsar el éxito sostenido de ventas de la Nissan e-NV200 con batería de 40 kWh, que no cede el liderazgo en Europa desde su introducción en febrero de 2018 con más de 10.000 pedidos confirmados en todo el continente.

Este reciente éxito de ventas se basa en la posición de la versátil Nissan e-NV200 como líder de su segmento, ya que es el vehículo comercial ligero de cero emisiones más vendido en 10 mercados europeos el año pasado, incluyendo España, Reino Unido, Italia, Noruega y Países Bajos.

En lo que llevamos de año, se han vendido en nuestro país un total de 364 unidades con un incremento del 186%, representando una cuota sobre el mercado de furgonetas eléctricas del 44%, es decir, casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España es una Nissan e-NV200.

La planta de Nissan de Barcelona, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, fabricó en 2.018 casi 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2017. En los cinco primeros meses de 2.019 la producción superó las 5.300 unidades, un 240% más que en el mismo período del año anterior.

“Desde 2.014 hemos fabricado más de 25.000 unidades de la e-NV200 en la planta de Nissan de Barcelona, exportándolas a todo el mundo, lo que nos permite reforzar la posición de la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos” ha afirmado Genís Alonso, consejero director general de Nissan Motor Ibérica, quien añade: “Estamos orgullosos de contribuir a la creación de un ecosistema eléctrico que nos ayuda a impulsar una sociedad más limpia y sostenible”.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia comenta al respecto que: “El año pasado este vehículo alcanzó el mayor número de matriculaciones de la historia en el mercado español y este año volverá a batir su propio récord en España. Vemos como las nuevas tendencias del mercado van de la mano, ya que el comercio electrónico ha supuesto un incremento significativo de las entregas de última milla en el centro de las ciudades y, este reparto cada vez con más asiduidad se realiza con furgonetas eléctricas, donde la Nissan e-NV200 cuenta con ventajas de autonomía, confort y carga superiores a la de sus competidores. Además, este vehículo cuenta con una característica única en el segmento de las furgonetas eléctricas y es su bidireccionalidad, de manera que es la única furgoneta en el mercado que no solo puede recibir energía de los domicilios u oficinas, sino que puede devolverla a los mismos.”.

Pero las versiones furgoneta y Combi de pasajeros de la Nissan e-NV200 siguen afianzando su posición gracias a la confianza de importantes empresas de reparto, transporte y alquiler privado de toda Europa. A modo de ejemplo, algunos de los más recientes clientes de flota en confiar en este modelo han sido DHL y Chronopost.

La gama Nissan e-NV200 resulta una opción muy práctica y eficiente tanto para uso comercial como personal, ya que incorpora las mejores prestaciones de la galardonada furgoneta Nissan NV200 y de la tecnología de vehículos eléctricos del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido en Europa en 2.018. Gracias al diseño inteligente y eficiente de la batería mejorada de 40 kWh, la nueva Nissan e-NV200 mantiene su impresionante capacidad de carga, ya que es capaz de transportar 4,2 m3 de carga o un peso combinado de 705 kg en la versión furgoneta.

Su eficiente motorización y batería innovadora se combinan para aportar a la Nissan e-NV200 una autonomía muy efectiva tanto para uso comercial como personal. En base al riguroso procedimiento de homologación WLTP (ciclo de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial), una sola carga completa del modelo de 40 kWh ofrece una autonomía de 200 km en ciclo combinado, y hasta 301 km en ciclo urbano, lo que supone un 60 % más de autonomía que la batería anterior.

A la hora de recargar, la Nissan e-NV200 también ofrece varias soluciones muy prácticas. Además del enchufe doméstico estándar, los clientes pueden usar una unidad de pared y el cargador rápido integrado de 7 kWh para recargar totalmente el vehículo en solo 7,5 horas, mientras que el cargador rápido permite pasar del 20 % al 80 % de carga en tan solo de 40 a 60 minutos. Desde su primer lanzamiento en 2.014, la Nissan e-NV200 ha resultado todo un éxito de ventas en Europa y ya cuenta con más de 25.000 entregas a clientes.

(Fotos: Nissan)