Investigado por el robo de la furgoneta con la que trabajaba

Investigado por el robo de la furgoneta con la que trabajaba
Imagen de la furgoneta robada y calcinada
Investigado por el robo de la furgoneta con la que trabajaba

Agencias.- El pasado martes, 11 de Junio, la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Cabeza del Buey (Badajoz) por la sustracción de una furgoneta de reparto de mercancía, que posteriormente calcinaron, y ha investigado al conductor, que trabajaba para la empresa propietaria, por facilitar el robo. 

Lo ocurrido se remonta a mediados de Mayo cuando el representante de la empresa de reparto de paquetería denunció la sustracción de la furgoneta, en la que transportaba mercancía y 1.650 euros procedentes de su recaudación. Gracias a las gestiones realizadas, se halló el vehículo completamente calcinado en las inmediaciones de una charca en la finca El Quintillo, en el término municipal de Cabeza del Buey.

De la manifestación contradictoria aportada por su conductor, un vecino de la misma localidad, así como otras de testigos e imágenes de seguridad inspeccionadas, los agentes pudieron implicar a éste "como colaborador necesario para la ejecución del hecho delictivo".

Supuestamente esta persona facilitó la sustracción de la furgoneta a otros dos vecinos, conocidos por su numerosos antecedentes, que se apoderaron de la mercancía y dinero que transportaba para posteriormente incendiarla y calcinarla con el objetivo de no dejar huellas ni vestigios.

Con las suficientes pruebas incriminatorias, la Guardia Civil instruyó diligencias como investigado al conductor del vehículo y detuvo a los dos autores materiales de su sustracción y calcinación.  Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

(Foto: Guardia Civil)