Incautados 33.408 pares de calzado deportivo falsificado con destino a España

Incautados 33.408 pares de calzado deportivo falsificado con destino a una empresa española
Agentes revisando el calzado incautado
Incautados 33.408 pares de calzado deportivo falsificado con destino a España

@Samuelsoni_cg.- Más de 33.000 pares de calzado deportivo falsificado ha sido incautado en el puerto de Brindisi (Italia) procedente de Grecia y con destino a una empresa en España. 

Agentes de la Guardia de Finanzas junto con funcionarios de la Agencia de Aduanas, confiscaron en el puerto de Brindisi 33.408 pares de de calzado deportivo falsificado, que imitaba los modelos de marcas conocidas como Nike o Converse y cuyo destino era una empresa española, donde habrían sido puestos a la venta como originales.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 11 de Junio, durante los controles de supervisión llevados a cabo en el puerto de Brindisi y destinados a combatir la introducción de falsificaciones en Italia, la protección del mercado y la seguridad del consumidor.

La mercancía incautada se encontraba en un camión que había desembarcado de un barco procedente de Grecia. Las falsificaciones procedían de China y se habían introducido en territorio de la Unión Europa para ser vendidas posteriormente como producto original. Según los investigadores, el calzado incautado habría alcanzado un valor de 1.800.000 euros puesto a la venta. Los estudios técnicos se llevaron a cabo por Nike y Converse, que confirmaron la falsificación del calzado.

Los representantes legales de la compañía de carga húngara, el consignatario de la empresa española, así como la empresa de transporte búlgara han sido denunciados, están acusados de introducir en el Estado y en el mercado productos falsificados.

(Fotos: Guardia de Finanzas de Brindisi)