Opinión

Gracias Juan Pérez Luque. "El camionero ácrata". Opinión

Gracias Juan Pérez Luque. "El camionero ácrata". Opinión
Juan Pérez Luque al volante del Pegaso Europa
Gracias Juan Pérez Luque. "El camionero ácrata". Opinión

A pesar de que mi fe en el ser humano hace años que está en números rojos, a veces hay gente que te hace albergar un poco de esperanza en esta raza de virus venidos a más. Es el caso de Juan Pérez Luque y su proyecto Camioneros contra el cáncer.

El SEÑOR Juan tuvo la osadía o locura de restaurar con su dinero y en su tiempo libre un Pegaso clásico de los años 70. Hasta aquí, algo que cualquiera que ame este oficio le gustaría hacer, pero no contento con esto, decidió poner su tiempo libre a disposición de la lucha contra el cáncer dando la vuelta a España con su clásico restaurado, recaudando fondos para esta causa.

Juan alquiló espacios publicitarios en la lona de su camión y se lanzó a la aventura: en doce días recorrió doce capitales de provincia completando la vuelta a España. Gracias a esto y las aportaciones particulares, ha logrado recaudar una buena cantidad de fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Pero Juan ha hecho mucho más que esto. Gracias a esta iniciativa, ha logrado demostrar que este es un sector solidario, que cuando se nos necesita estamos ahí, incluso olvidando rencillas personales que tenemos entre nosotros.

Desde luego Juan, yo personalmente, te estaré eternamente agradecido por todo, tanto por tu lucha contra el cáncer, enfermedad que, por desgracia, sufro de cerca y se ha llevado a grandes amigos, como por la imagen solidaria que has dado de nuestro sector.

GRACIAS JUAN PÉREZ LUQUE

Todos aquellos que queráis colaborar aún estáis a tiempo. En la página de Facebook "Camioneros contra el cáncer" encontraréis las diferentes formas de colaboración.

Basilio Aragón

(Foto: Juan Pérez Luque)