Fallece el camionero que resultó herido muy grave en la AP-7

Fallece el camionero que resultó herido grave en la AP-7
Imagen del estado del camión
Fallece el camionero que resultó herido muy grave en la AP-7

Agencias.- El camionero que resultó herido muy grave al incendiarse su vehículo en la tarde de ayer en la AP-7 a la altura de la localidad de Capmany, en la provincia de Girona, ha fallecido en el hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona.

El Servei Català de Trànsit ha informado este lunes de que, con esta muerte, son 75 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña. El accidente tuvo lugar sobre las siete de la tarde en el kilómetro 12 de la AP-7 cuando, por causas que ahora se investigan, el camión hizo la tijera y se incendió.

El camionero, un hombre de 49 años de nacionalidad rumana, resultó herido crítico y fue trasladado en helicóptero al hospital de la Vall d'Hebrón. Al lugar del siniestro se desplazaron seis patrullas de los Mossos, nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos ambulancias y un helicóptero del servicio de emergencias SEM.

El accidente obligó a cortar el tráfico en la AP-7 a la altura del siniestro en los dos sentidos de la marcha. En dirección a Francia, la circulación se restableció sobre las diez de la noche, mientras que en el sentido a Barcelona permanece cortada por trabajos de asfaltado y se ha habilitado un desvío por un área de descanso. ¡¡Descanse en paz el compañero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!

(Foto: Generalitat de Cataluña)