En prisión un hombre que conducía drogado y provocó dos accidentes en la A-2

Retiran el carné a un camionero detenido en la AP-7 y que septuplicaba la tasa de alcohol
Imagen de un coche patrulla de los Mossos
En prisión un hombre que conducía drogado y provocó dos accidentes en la A-2

Redacción.- Agentes de los Mossos d'Escuadra detuvieron el pasado sábado a un hombre de 31 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, abandonar el lugar de un accidente, conducir sin permiso por la pérdida de los puntos, conducir con una privación judicial cautelar y por lesiones por una imprudencia grave. 

Los hechos sucedieron el pasado sábado, alrededor de las 15:00 horas, cuando se produjo un accidente de tráfico en la A-2, a la altura de Alcarràs. Un vehículo colisionó levemente por rozamiento lateral con un camión, sin causar ningún herido, y huyó sin detenerse. Inmediatamente se montó un dispositivo que permitió localizar, poco después, el vehículo sospechoso circulando temerariamente a alta velocidad por la A-2, según informan los Mossos en un comunicado de prensa.

Después de hacer claras indicaciones al conductor para que se detuviera, este hizo caso omiso y continuó circulando de forma temeraria e, incluso, intentó echar fuera de la vía al vehículo policial.  Durante el seguimiento, el vehículo fugitivo echó de la vía a otro turismo, a la altura de Alcoletge. A consecuencia de este choque, resultaron heridas de diversa consideración las dos ocupantes, que fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Finalmente, el fugitivo sufrió una salida de vía a la altura del punto kilométrico 470 de la autovía A-2, dentro del término municipal de Els Alamús. A continuación, los agentes comprobaron que el detenido, que había resultado ileso, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas o bebidas alcohólicas. En la prueba de drogo-alcoholemia dio positivo en consumo de cocaína y THC.

Además, no disponía de permiso de conducir por pérdida por puntos y lo tenía suspendido judicialmente. El detenido, que tenía antecedentes, pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó el ingreso en prisión.

(Foto de archivo)