El primer comprador de un camión Scania con motor V8

El primer comprador de un camión Scania con motor V8

Redacción.- Gracias al trabajo de detective y la ayuda de entusiastas confiables de Scania, lograron localizar al propietario del primer camión de Scania con motor V8 que salió de la línea de producción. "Siempre me han apasionado las nuevas tecnologías, ahora es todo eléctrico ", dice Henrik Olsson, que ahora tiene 81 años.

A fines de la década de los 60, Henrik Olsson necesitaba un reemplazo para el Scania LS76 que su empresa de transporte estaba utilizando para transportar madera en los bosques de Värmland en el oeste de Suecia. El contrato para un nuevo Scania ya se había firmado cuando, un domingo, el vendedor volvió a llamar. "Dijo que había oído un rumor sobre el lanzamiento de un modelo completamente nuevo, un V8", recuerda Olsson, "y se preguntaba si estaría interesado en ser la primera persona en comprar un LBT140".

Eso no requería pensar mucho. Por supuesto, estaba interesado en la potencia adicional: 350 CV en comparación con los 260 del LS76. “Realmente necesitábamos esa potencia para subir por los caminos de tierra empinados y resbaladizos. El LBT140 proporcionó una sensación de seguridad. Sabías que conducirías por las colinas sin ningún problema ".

Resultado de imagen de snow

Con un gran interés en la nueva tecnología, Henrik Olsson compró varios de los primeros camiones V8 lanzados

En un principio, sin embargo, el nuevo camión no estaba libre de problemas. El motor era tan potente que el eje de transmisión se rompió un par de veces. "Pero en esas ocasiones, el servicio fue excepcional", dice Olsson. "Esa es una de las razones por las que nos quedamos con Scania, además del hecho de que el camión era bueno, por supuesto".

Con 20 años de experiencia en su empresa, Olsson vendió el negocio y se convirtió en funcionario de la asociación de transportistas de la provincia de Värmland. Ahora retirado, aún mantiene su pasión por los vehículos.

Resultado de imagen de bmw

"Siempre me ha interesado la nueva tecnología, así que por supuesto tenía curiosidad. Conducir un vehículo eléctrico es una gran sensación; el camión reacciona instantáneamente, se siente poderoso y es completamente silencioso. Me encantaría volver a empezar como conductor para poder conducir camiones eléctricos ".

Entonces, ¿qué pasó con el primer Scania V8? Después de cuatro años y 600.000 kilómetros sin problemas, fue reemplazado. Su destino final de camión es desconocido.

(Fotos: Scania)