El ciclista David Balaguer herido al ser adelantado por un camión

El ciclista David Balaguer herido al ser adelantado por un camión
Imagen una ambulancia de Baleares
El ciclista David Balaguer herido al ser adelantado por un camión

El ciclista David Balaguer ha sufrido un accidente esta mañana al ser adelantado por un camión, que no le ha asistido y ha seguido su marcha, en la carretera que une Palmanyola con s'Esgleieta, en el término de Bunyola.

Balaguer ha permanecido consciente y ha hablado en todo momento con el equipo médico que le ha atendido en la misma carretera, a la altura de Palmanyola. Como consecuencia del accidente, sufre fractura de clavícula y presenta contusiones en el lado derecho de su torso. El popular ciclista es hermano de 'Puchy' Balaguer, fallecido en 2.017 tras una dura lucha contra el cáncer.

Había salido a entrenar este sábado, informa Diario de Mallorca, con destacados triatletas cuando un camión le adelantó sin respetar la distancia mínima de metro y medio, según Balaguer y el ciclista que le acompañaba en ese momento.

El camión, al ver cómo se aproximaba un coche por el carril contrario, se incorporó bruscamente a su carril, momento en el que arrolló al ciclista, según la versión de estos. Así lo han denunciado a la Guardia Civil, que minutos después ha localizado el camión, el camionero habría reconocido que vio cómo adelantaba a los ciclistas aunque aclaró que no tuvo conocimiento de haber arrollado a uno de ellos.

Foto: Archivo Diario de Transporte