Disfrimur supera el millón de kilómetros realizados con combustible alternativo

Disfrimur supera el millón de kilómetros realizados con combustible alternativo
Trabajadores y directivos de Disfrimur
Disfrimur supera el millón de kilómetros realizados con combustible alternativo

Redacción.- Disfrimur, empresa de transporte de mercancías por carretera, aumentó el pasado año un 3% los kilómetros recorridos con vehículos de gas, superando el millón de kilómetros realizados con combustible alternativo. Así se recoge en su Memoria de Responsabilidad Corporativa (RSC), que este año cumple su quinta edición.

La edición de 2.019, que cuenta con un diseño más moderno y de cómoda lectura, informa sobre toda la actividad relacionada con la RSC llevada a cabo por Disfrimur durante el pasado año: hitos, premios, distinciones, así como información y acciones relacionadas con sus grupos de interés: clientes, empleados, proveedores y sociedad.

El presidente de la compañía, Juan Jesús Sánchez, asegura que Disfrimur “sigue siendo una empresa ‘amiga’, implicada con los intereses de nuestros clientes y de todos nuestros grupos de interés, sin olvidar la contribución a lograr que nuestro planeta sea un planeta sano”. Por ello, destaca la continua incorporación a la flota de la empresa de vehículos con combustibles alternativos, sobre todo de gas natural, “la única opción real actualmente”.

En 2.018, Disfrimur facturó casi 60 millones de euros en transporte nacional de mercancías por carretera, y sus más de 600 vehículos recorrieron 42,4 millones de kilómetros. El segundo pilar de la empresa son sus 732 trabajadores, quienes han tenido la oportunidad de acceder a formación laboral, con cerca de 9.000 horas el pasado año.

La sede central de Disfrimur, en Sangonera la Seca (Murcia), ha acogido la presentación de la nueva edición de la Memoria de RSC, en la que han estado presentes Juan Jesús Sánchez; la consejera delegada de la compañía, Isabel Sánchez; el director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Longinos Marín, quien asesora en la elaboración de la Memoria; así como la responsable de Calidad de la empresa, Carolina Martínez.

(Foto: Disfrimur)