DHL Parcel obtiene las certificaciones ISO en gestión de la calidad y en gestión ambiental

DHL Parcel obtiene las certificaciones ISO en gestión de la calidad y gestión ambiental
Imagen de un camión de DHL
DHL Parcel obtiene las certificaciones ISO en gestión de la calidad y en gestión ambiental

Redacción.- DHL Parcel, división de DHL especializada en la distribución de paquetería B2B y B2C, ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 en gestión de la Calidad e ISO 14001:2015 en gestión ambiental.

De la mano de Bureau Veritas y tras varios meses de intenso trabajo, la compañía ha sido certificada con éxito. Durante el proceso, se han auditado satisfactoriamente las delegaciones de DHL Parcel en Bilbao, Santander, Coruña, Madrid, Alicante, Barcelona y San Sebastián, extendiéndose la certificación para todas las instalaciones de la compañía.

Según Amaia Lete, Responsable de Calidad y Medioambiente de DHL Parcel: “Este ha sido un reto muy importante, que nos ha ayudado a mejorar nuestros procesos internos y que ha contado con la implicación de toda la compañía”

Claude Piwko, Director General de DHL Parcel Iberia ha explicado: “La obtención de estas certificaciones es fundamental para nuestra organización, ya que va en consonancia con la vocación de DHL de ofrecer un servicio de calidad, respetuoso con el Medioambiente. De hecho, el grupo Deutsche Post DHL ha establecido un ambicioso objetivo de “cero emisiones” para el año 2.050, que se va plasmando, cada día, en todas nuestras actuaciones”.

Desde que DHL creó la división Parcel, en Enero de 2.017, la organización ha realizado un proceso de adecuación de todos sus procesos para obtener dichas certificaciones, bajo los nuevos estándares publicados en Septiembre de 2.015. Estas normas de 2.015 son herederas de sus versiones anteriores ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

(Foto de archivo)