Detenido un camionero español e incautados 400 kilos de metanfetamina

Detenido un camionero español e incautados 400 kilos de metanfetamina

Detenido en Francia un camionero español con 163 kg de resina de cannabis

@MikelGF.- Un camionero, de nacionalidad española, fue detenido en Francia el pasado miércoles, 5 de Junio, tras descubrir entre la mercancía que transportaba, 400 kilos de metanfetamina. 

Según ha informado la agencia francesa de noticias, AFP, los funcionarios de aduanas de Lons-le-Saunier, en la región de Franco Condado, interceptaron el camión cuando circulaba por la A-39, dirección norte, a la altura de Saone-et-Loire. En total se localizaron 400 kilos de metanfetamina. El conductor del camión, fue arrestado y puesto bajo custodia policial.

Ya hay prueba positiva, pero se están analizando todos los paquetes incautados, uno por uno, y de confirmar que es metanfetamina, sería la mayor incautación de este tipo de droga en Francia. Se estima que su valor en el mercado negro estaría entre los 30 y 40 millones de euros. La Dirección Interregional de la Policía Judicial de Dijon se ha hecho cargo de la investigación.

La metanfetamina es un estimulante cuya estructura química es similar a la de la anfetamina, pero sus efectos son de dos a cinco veces más intensos y duraderos, con un mayor potencial adictivo. Se vende en forma de cristal, polvo, cápsulas o tabletas, y bajo diferentes nombres.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas