Detenidas 4 personas por la venta de ropa robada de dos camiones en Madrid

Denuncia el robo de la furgoneta que alquiló para robar mercancías de camiones
Un agente de la Guardia Civil inspeccionando una furgoneta con ropa robada
Detenidas 4 personas por la venta de ropa robada de dos camiones en Madrid

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres varones de 33, 42 y 58 años, con iniciales D.I.R., R.E.B. y A.G.B, y a una mujer de 36 años, con iniciales R.R.L como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de prendas de vestir y accesorios de una conocida multinacional del sector y que, posteriormente, se vendían en mercadillos de la provincia de Valladolid.

Las detenciones se han realizado en el marco de la Operación Valori, desarrollada en el municipio vallisoletano de Peñafiel, , según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado. Se han intervenido cerca de 1.650 prendas de material textil; pantalones, blusas, faldas y accesorios de moda (pendientes, gafas, collares, pulseras), cuyo valor en el mercado alcanzaría los 33.000 euros.

En concreto, la detención se efectuó en el mercadillo de Peñafiel, donde se encontraba uno de los habituales dispositivos de control e inspección de los distintos mercadillos semanales de la provincia. En uno de los puestos de venta de ropa, los agentes advirtieron la presencia de etiquetas y sistemas de seguridad de un importante grupo empresarial, lo que les llevó a sospechar de su procedencia.

Tras efectuar las oportunas investigaciones, se pudo constatar que dichas prendas eran originales y que podrían provenir de robos perpetrados en dos camiones de mercancías en la localidad madrileña de Coslada.

Una vez identificados los posibles autores, ahora detenidos, se verificó que el centro de operaciones del grupo era la localidad de Peñafiel. Finalmente, el pasado día 23 de Mayo se coordinó la explotación de la operación, donde se procedió a la detención de los supuestos autores, quienes se encontraban vendiendo la ropa objeto de la investigación en dos puestos de venta ambulante instalados en el mercadillo de Peñafiel.

En el marco de la operación y una vez identificados los ahora detenidos, la Guardia Civil procedió a realizar tres registros domiciliarios en la misma localidad con el resultado de la intervención de 22 cajas que contenían más de 1.650 prendas de vestir y accesorios de moda.

La Guardia Civil ha contado con la presencia de distintos peritos y representantes legales de la marca afectada para certificar, en el momento del hallazgo, la autenticidad de los artículos intervenidos.

La operación 'Valori' ha sido llevada a cabo por miembros de la Unidad Orgánica Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, quien ha instruido las correspondientes diligencias y que, junto a los detenidos, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Los detenidos han quedado en libertad con cargos.

(Foto: Guardia Civil de Valladolid)