Conductoras para autobuses de la ciudad de Rabat no significa autobuses solo para mujeres

Conductoras para autobuses de la ciudad de Rabat no significa autobuses solo para mujeres

conductoras, autobuses, Marruecos, mujeres, colaboradores, otros medios, noticias compartidas,

 Margot Eliason es escritora de Morocco World News

Alsa-City Bus está reclutando al menos a 80 mujeres conductoras de autobuses para sus nuevos autobuses que comenzarán a operar en Rabat este julio. Esto no significa que los autobuses solo para mujeres estén llegando a Rabat, como se rumorea por muchas fuentes de noticias.

Los nuevos autobuses públicos llegarán a Rabat en julio, y muchos de ellos pueden ser manejados por mujeres. Esto no significa que los autobuses solo para mujeres estén llegando a Rabat, como se rumoreaba hoy en varias fuentes de noticias.

La compañía de transporte público Alsa-City Bus lanzará operaciones en julio de 2019 en la región de Rabat-Sale-Kenitra. Trescientos cincuenta autobuses nuevos llegarán a las carreteras, reemplazando a la flota existente dirigida por Stareo , una compañía que ha tenido dificultades financieras por algún tiempo.

La compañía marroquí de contratación Anapec está anunciando 80 puestos de conductor de autobús femenino.

«Alsa-City Bus se acercó a nosotros con sus necesidades de reclutamiento, y personalmente sugerí que reclutaran mujeres para el papel«, dijo el director de Anapec, Souad Bouhanezi, a Morocco World News.

«Hemos publicado las ofertas y ahora estamos recopilando aplicaciones», agregó. Anapec también estableció un programa de capacitación para que las mujeres que estén interesadas en el papel pero que no cumplan con los criterios puedan obtener las calificaciones requeridas, explicó Bouhazeni.

De esta manera, agrega, las mujeres marroquíes pueden acceder a empleos que hasta ahora han sido realizados principalmente por hombres. «[Alsa-City Bus] es una organización encomiable«, concluye.

La compañía marroquí de reclutamiento Sforhet también está reclutando a 100 mujeres conductoras de autobuses para la región de Rabat-Salé-Temara. Cuando fue contactado por Morocco World News, Sforhet no pudo divulgar al empleador.

La contratación de conductores de autobuses femeninos ha generado rumores sobre si Rabat quiere introducir autobuses solo para mujeres.

La iniciativa del «autobús rosa» fue mencionada por primera vez en 2017 por el alcalde de Rabat Mohamed Sadiki, para frenar el acoso sexual de mujeres en el transporte público. Pero la iniciativa no ganó impulso.

Según Abdelilah Mahdani, asesora de reclutamiento de Anapec, el reclutamiento de mujeres conductoras de autobuses no tiene nada que ver con los «autobuses solo para mujeres«.

«No es para autobuses de color rosa. Es para Alsa-City Bus ”, dijo.

Lahcen Elomrani, alcalde adjunto de Rabat, confirmó esta mañana que la ciudad de Rabat no tendrá un autobús “solo para mujeres”.

«La ciudad de Rabat no tiene la intención de presentar autobuses solo para mujeres», dijo Elomrani al periódico marroquí Media24. Cuando fue contactado por Morocco World News, la ciudad de Rabat no estuvo disponible para más comentarios.

Fotos y texto original publicado con autorización de: Morocco World News

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,